Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La Diabólica


  • Like
  • Comentar

No es una llave de lucha libre, se trata de una cafetería instalada en un montacargas que pasó por la cabeza de un consultor de empresas llamado Sócrates Márquez.

El prototipo de La Diabólica Cafetería es un diablo de carga adaptado como cafetería móvil. Cuenta con soporte para una hornilla (con un bote de gas integrado), garrafón de agua, molino de café manual y se utilizan cafeteras italiana o tipo moka; también está equipado con cajoncitos para guardar trastes y condimentos. Todo es de color rojo.

El diseñador de este aparato platicó que la idea es que aún en la calle se pueda disfrutar de un rico café orgánico gourmet, de Morelos, recién preparado.

“Es un proyecto ecológico y sustentable, utilizamos vasos biodegradables y sustituimos el azúcar por estevia”, explicó.

Sócrates Márquez es autor del libro “Como darle en la madre en tu competencia de manera creativa”, en el cual desarrolla una metodología para generar ideas creativas y viables para innovar en todos los ámbitos de los negocios de diferentes tamaños y presupuestos. La Diabólica surgió como resultado de poner la teoría de ese libro.

Dentro de los procesos creativos, Márquez explica que uno de los principales es entender al cliente, conocerlo, saber sus necesidades, gustos, problemas, generar empatía. Después se procede a generar ideas para resolver esos problemas o necesidades. En seguida se pasa a elaborar un prototipo para satisfacer esas necesidades. Posteriormente se aprende de él enfrentando ese prototipo a la realidad. Hecho lo anterior, se está en condiciones para producir el definitivo.

“La Diabólica va en la etapa de un prototipo, y pronto vamos a sacarla a la luz, para probarla”, explicó el padre del artefacto.

Con base en el oficio del peluquero, que entretiene a su cliente con anécdotas y editoriales sobre las noticias más relevantes del momento, mientras prepara un aromático café, Sócrates platicará a su cliente todo lo que se debe saber sobre esta bebida que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos del cafeto, que se supone viene del norte de Etiopía, al oriente de África.

Una de los relatos más difundidos sobre los orígenes del café es el del pastor de Abisinia (así era el nombre de Etiopía en la antigüedad) llamado Kaldi, que observó el efecto tonificante que unos pequeños frutos rojos de unos arbustos habían tenido sobre las cabras que lo habían consumido; él probó esos frutos y tuvo efectos benéficos, por lo que llevó unas muestras de hojas y de frutos a un monasterio, donde los monjes probaron el brebaje preparado con los frutos y sus efectos les sirvieron para no quedarse dormidos en los oficios nocturnos.

El café que se preparará en La Diabólica podría tener un costo más bajo comparado con el de una cafetería del centro de la ciudad: “Quince pesos el café, es un precio tentativo, aunque estoy analizando la posibilidad de aceptar cosas o servicios; es decir, trueque o permuta”, aseveró Sócrates Márquez.

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

879 Posts 6,217,070 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Construcción de nuevo hospital general, tema pendiente para el próximo gobierno
Sig. El SAPAC asegura que restableció el servicio de agua en Lomas de Ahuatlán

Hay 5738 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.