Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En Altavista, padres de familia protestan para exigir reparaciones en un jardín de niños


  • Like
  • Comentar

Padres de familia del Jardín de Niños "Federico Froebel" se manifestaron este viernes en la colonia Alta Vista de Cuernavaca, en demanda de la reparación de las afectaciones sufridas por el plantel escolar, tras el sismo del pasado mes de septiembre.

Por otra parte, la directora del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Yanely Fontes Pérez informó que han sido atendidas las quejas de inconformes y que exigen aulas provisionales para este cierre de ciclo escolar.

Los padres de familia cerraron la mañana de ayer viernes la calle Eufemio Zapata de la colonia Plan de Ayala de AltaVista en Cuernavaca, con lazos y portando cartulinas para exigir solución y que no haya "desvío de fondos".

Ana Laura Moreno -madre de familia- manifestó en entrevista que las reparaciones "no coincidían con el dictamen establecido", que inicialmente señalaba que el "el kínder era pérdida total". Además de que en un segundo dictamen se refería que se requerían "únicamente remodelaciones"; también agregó que "el recurso que se ha destinado al kínder no ha sido claro".

En entrevista, por separado, la directora del IEBEM aseguró que el 15 de agosto estarán instaladas las aulas provisionales en la escuela de Yautepec, de la que padres de familia de estudiantes protestaron y bloquearon la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, a la altura del Cañón de Lobos el pasado jueves.

Al respecto, la funcionaria estatal dijo que sólo pidieron paciencia a los jefes de hogar, ya que los proveedores de ese tipo de estructura (que debe cumplir con cierta norma de la Secretaría de Educación Pública) han tenido mucha demanda y el envío implica cierto tiempo.

Destacó que ese plantel no fue considerado dentro del censo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por daños graves, ya que la afectación no fue directa por el sismo, sino por el riesgo de un árbol que se encuentra dentro de ese inmueble.

La funcionaria estatal también aseguró que en todos los planteles el ciclo escolar está salvado, a pesar de que las clases no fueron habituales. Lo anterior, gracias a que maestros, directores, jefes de sector, supervisores y padres de familia apoyaron para que los estudiantes trabajaran con guías y siguieran el programa de estudios.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,917,620 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Con protesta, habitantes de Tepoztlán exigen no se cancele pozo que dotará de agua potable a su comunidad
Sig. Lanzan alerta por riesgo de deslaves y derrumbes

Hay 6435 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.