Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Con protesta, habitantes de Tepoztlán exigen no se cancele pozo que dotará de agua potable a su comunidad


  • Like
  • Comentar

Vecinos de otro poblado se oponen a la obra, a pesar de que ya existen recursos para la construcción de la nueva red de suministro.

Habitantes de Tepoztlán se manifestaron ayer jueves en la Plaza de Armas de Cuernavaca para exigir que se garantice el abasto de agua potable a la colonia Ángela Bocanegra. Lo anterior, ante el conflicto existente por la negativa de vecinos de otras comunidades que se oponen a la construcción de una red, cuya fuente será un pozo propio.

Los inconformes señalaron que hay otro grupo de habitantes que reciben el suministro del pozo denominado “Los Vivianes”, de carácter intermunicipal, del que extraen el vital líquido colonias y poblados de Tepoztlán, Tlayacapan y Yautepec. Pero argumentaron que esa fuente no es suficiente y hay al menos 60 familias afectadas que no reciben este recurso natural con suficiencia.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Tepoztlán se proyectó la construcción de una nueva red de agua del pozo propio de la colonia Bocanegra. Pero quienes se niegan a esta obra sostienen que el agua no tiene la calidad requerida para el consumo humano.

Los manifestantes aseguraron que las autoridades de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos ya hizo las pruebas correspondientes y consideró que se redujo la cantidad de partículas en el agua, con lo que sería apta para el uso doméstico, como regar plantas, realizar el aseo del hogar, entre otras. Además, argumentaron que cuentan con otro proyecto de una planta potabilizadora.

El jueves se presentaron en la sede del Poder Ejecutivo con el fin de sostener una reunión con autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y de la Secretaría de Gobierno. El alcalde de Tepoztlán, Lauro Salazar Garrido, indicó que ya se invirtieron seis millones de pesos en la perforación del pozo y se tienen recursos etiquetados para la construcción de la nueva red de agua en la multicitada colonia.

En otro orden de ideas, el edil manifestó que la protesta que se realizó hace unos días por los feminicidios en el estado de Morelos afecta a su municipio. Alegó que “no se vale que vayan a hacer una protesta por un asunto que es de todo el estado”.

A decir del alcalde, los delitos como los asaltos de autobuses han sucedido en otros puntos como La Paloma de la Paz o en el trayecto, pero de manera enfática aseguró que es responsabilidad del Mando Único el prevenir los ilícitos.

Aun cuando se han encontrado varios cadáveres de mujeres y hombres en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, el presidente municipal alegó que los crímenes no suceden directamente en la demarcación que le corresponde, y reiteró que la tarea de seguridad no está en manos de las autoridades municipales.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,852,255 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Taxistas regularizados exigen la entrega de su concesión y placas
Sig. En Altavista, padres de familia protestan para exigir reparaciones en un jardín de niños

Hay 5328 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.