Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Este ciclo escolar concluirá reparación de escuelas con daños menores

  • Like
  • Comentar

La reconstrucción de planteles tiene un avance de entre el 13 y el 40 por ciento: SE.

La secretaria estatal de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, informó que para este mes concluirán las obras de reparación de planteles escolares, y refirió que las escuelas que serán reconstruidas estarán listas hasta el próximo ciclo escolar.

La titular del sector educativo, junto con autoridades universitarias, realizó este jueves un recorrido para conocer los avances en las excavaciones y reconstrucción de dos edificios de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), campus Chamilpa, donde demolieron las estructuras que durante décadas albergaron las facultades de Arquitectura y Contaduría y Administración.

En entrevista, la funcionaria comentó que no se han detenido los trabajos para rehabilitar la infraestructura educativa del estado que resultó dañada con el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Informó que la reconstrucción de los planteles que tuvieron pérdida total terminará el próximo ciclo escolar; para mayo se proyecta concluir la reparación de daños moderados. Lo anterior, en lo que se refiere a centros escolares de educación básica y de nivel medio superior.

El avance promedio en preescolares, primarias, secundarias e instituciones de nivel bachillerato es de entre el 60 y hasta el 70 por ciento en cuanto a reparaciones. En reconstrucción total va de entre el 13 y el 40 por ciento, “pero depende de la obra”.

Ramírez Velázquez detalló que, en el caso de la UAEM, los propios arquitectos de la institución calculan que faltan entre ocho y diez meses.

La funcionaria aseguró que todas las escuelas son consideradas de prioridad para la Secretaría de Educación y en algunos municipios se liberaron los recursos con mayor celeridad debido a que se gestionaron los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, pues hubo un mayor número de afectaciones, como en el caso de la zona sur del estado.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,852,052 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden a los candidatos propuestas para solucionar los problemas del transporte
Sig. Fisuras en cerros por el sismo, nuevo riesgo en temporada de lluvias

Hay 5926 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.