Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM pretende utilizar la posibilidad de huelga con fines políticos: SITAUAEM


  • Like
  • Comentar

Las autoridades universitarias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) desean utilizar  la posibilidad de huelga en la máxima casa de estudios con fines políticos y no se busca el beneficio para los trabajadores, denunció el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la casa de estudios (SITAUAEM).

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Central dijo lo anterior a sus correligionarios y además les informó que “jamás se había dejado de entregar la cuota sindical por tantos meses, que vale aclarar, se deriva del salario de los trabajadores, pero inverosímil nos resulta tomar el dinero  también de los dos tipos de ahorro, estando a semanas de tener nosotros de entregarlo”, señala el comunicado.

Agrega el documento que “jamás se había dejado de pagar aguinaldos y catorcenas en la historia académico laboral de la UAEM y si bien es cierto las necesidades y problemas han aumentado, también existen conceptos como planeación y organización para administrarse con ese 2.5% (en referencia al 2.5% del presupuesto estatal que se entrega a la UAEM), pero conjuntamente y con disposición diálogo y no de amenazas impropias de personal que se dice sindicalizado contra los contratos colectivos de más de 40 años”.

En su comunicado, el SITAUAEM lamenta que no se comprenda la “universalidad y pluralidad del pensamiento y se pretenda la imposición de una forma de pensar que no abona en la resolución de los problemas de la UAEM y se busque por todos los medios radicalizar y no solucionar la problemática institucional con ideologías que no comprenden la naturaleza y significado de la autonomía universitaria”.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,134,470 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM comenzó a pagar la nómina de trabajadores
Sig. Reanudan suministro de agua potable en Ocotepec

Hay 5975 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.