Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM comenzó a pagar la nómina de trabajadores

La institución recibió el subsidio estatal y federal; la próxima semana se realizarán los pagos en efectivo.


  • Like
  • Comentar

Al reconocer las gestiones de la Comisión Especial del Consejo Universitario para el saneamiento financiero, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inició con el pago de la nómina 19 -correspondiente al pasado 20 de septiembre- a través de depósitos bancarios y anunció que la próxima semana se realizarán los pagos en efectivo.

A través de un comunicado a la comunidad universitaria, se informa que derivado de las gestiones realizadas por la Comisión Especial de Saneamiento Financiero del Consejo Universitario ante el gobierno del estado de Morelos, “recibimos, sin condicionamiento alguno, el recurso del subsidio federal y estatal que el Gobierno del Estado nos tenía retenido de manera ilegal”.

Cabe señalar que la UAEM incumplió los acuerdos emanados del encuentro de la Comisión Especial del Consejo Universitario, máxima autoridad de la institución, avalados por los colegios de directores y profesores consejeros, así como por la secretaría general, quienes se comprometieron -junto con los sindicatos universitarios y la federación de estudiantes (FEUM)- a retirar la queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos contra el gobierno del estado y ratificar una cuenta bancaria donde se depositarían los recursos que finalmente fueron entregados por el gobierno del estado a través de las gestiones hechas por los sindicatos y la FEUM, debido a que la administración central de la UAEM consideraba ilegal recibir los recursos para el pago de nómina en la cuenta en la que la catorcena pasada se entregaron los recursos federales y del estado.

En el comunicado se informa que el pago integra, además del salario, el pago de vales de despensa que corresponden a la catorcena de la misma fecha y a la catorcena del 6 de septiembre, así como el estímulo al desempeño académico de los primeros días del mes de septiembre.

“Los trabajadores que cobran en efectivo podrán hacerlo los días 26 y 27 de septiembre en los siguientes lugares: Cuernavaca, en el camión de la Panamericana que se encontrará en el estacionamiento de la Facultad de Derecho. Cuautla, en el camión de la Panamericana que se encontrará estacionado en la Preparatoria Cuautla. Jojutla, en el camión de la Panamericana que se encontrará estacionado en la Preparatoria Jojutla”.

La UAEM insiste en que el gobierno del estado libere el recibo correspondiente al anticipo solicitado a la Federación para poder atender las operaciones de la institución, al advertir que, de lo contrario, se suspenderán los servicios básicos, la seguridad y el mantenimiento, que garantizan el funcionamiento de la universidad.  

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,154,816 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Empresarios piden se facilite la llegada de víveres provenientes de otras entidades
Sig. La UAEM pretende utilizar la posibilidad de huelga con fines políticos: SITAUAEM

Hay 6020 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.