Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reanudan suministro de agua potable en Ocotepec

Estudio de laboratorio indica que el líquido de dos pozos está en condiciones adecuadas para ser distribuido entre la población: SAPAC  


  • Like
  • Comentar

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) determinó la reactivación de las fuentes de abastecimiento que fueron contaminadas por hidrocarburo en el poblado de Ocotepec.

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, informó que la Coprisem entregó los resultados practicados por un laboratorio que posee la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), el cual confirma que el agua de La Noria en la que se ubican dos pozos (Noria 1 y Noria 2), se encuentra en condiciones adecuadas para ser distribuida entre la población.

Comentó que, de este modo, la Coprisem levantó la restricción a los equipos que abastecen la zona.

José Pérez indicó que, en coordinación con el ayudante municipal de Ocotepec, el personal operativo recorrió las zonas del poblado para constatar que el agua llega a cada uno de los hogares en óptimas condiciones.

De esta manera, el suministro  se comenzó a reactivar en calles como Alta Tensión, Calvario, Emiliano Zapata, Reforma, Prolongación Morelos, Benito Juárez, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Zaragoza, Galeana, entre otras.

Para salvaguardar la salud de los habitantes, Pérez Torres instruyó al  personal de laboratorio de este organismo mantener los muestreos correspondientes, así como el proceso de cloración para garantizar la confiabilidad del agua.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,648,802 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM pretende utilizar la posibilidad de huelga con fines políticos: SITAUAEM
Sig. Diez mil viviendas, con daños importantes

Hay 4481 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.