Respalda el sindicato proyecto para un sistema “más justo” de crecimiento profesional de los maestros.
A través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), fueron entregados cerca de 700 constancias de promoción horizontal para docentes.
El líder de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joel Sánchez Vélez, celebró la asignación y refirió que a nivel nacional se busca modificar algunas normas que limitan el crecimiento de algunos trabajadores del ramo.
El dirigente expuso que este miércoles se llevó a cabo el acto protocolario con la presencia de la gobernadora Margarita González Saravia y autoridades educativas en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Refirió que dicha asignación implica que los docentes que lograron la promoción tendrán un incremento a su ingreso de alrededor del 35 por ciento en promedio.
En este sentido, Sánchez Vélez reconoció el esfuerzo de quienes fueron promovidos para tener esta mejora de percepciones a través del proceso, en el cual deben obtener la mayor puntuación.
Asimismo, mencionó que tras la revisión a la Usicamm se reanudó la entrega de plazas y dijo que a nivel nacional se sigue impulsando un nuevo esquema “más justo, transparente, donde las y los compañeros puedan tener mejoras de carácter laboral”.
Entre las modificaciones a la norma federal propuestas destacó el que los docentes de primaria y secundaria puedan tener doble plaza si cumplen el perfil.
De la misma manera, refirió los cambios en reglas que limitan a profesores de Educación Física y de otras áreas que actualmente no pueden participar en la Usicamm.
