Moisés “N” es señalado por presuntamente haber obstaculizado el procedimiento iniciado en contra el extitular de la desaparecida Comisión Estatal de Seguridad.
El exdirector de Quejas y Denuncias de la Secretaría de la Contraloría, Moisés “N”, fue vinculado a proceso por presuntamente haber obstaculizado el procedimiento iniciado en contra el extitular de la desaparecida Comisión Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra.
El caso tuvo su origen en la denuncia iniciada en 2018, durante los primeros meses del sexenio de Cuauhtémoc Blanco Bravo, por el otrora Comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, quien en ese entonces reveló presuntas irregularidades durante la gestión de su antecesor.
Una de ellas fue que presuntamente la CES, durante la gestión de Capella Ibarra, pagó 27 millones de pesos a una empresa por la capacitación a cerca de 400 policías, pero dichos cursos nunca se impartieron.
De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, pese a que esta presunta irregularidad fue denunciada ante la Secretaría de la Contraloría, Moisés "N", entonces director de Quejas y Denuncias de la dependencia, no atendió la denuncia relativa a contratos de servicios de capacitación que no se dieron y, a la postre, validó esos contratos.
En consecuencia, el exfuncionario fue imputado y vinculado a proceso por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de funciones públicas, ejercicio ilícito del servicio público y contra la procuración y administración de justicia.
El juez de la causa impuso como medidas cautelares la firma periódica y no salir del estado mientras se desahoga el proceso penal.