Se busca mejorar la atención a la ciudadanía, refiere la institución.
Este lunes fue instalado el Consejo de Profesionalización de la Fiscalía General del Estado, cuyo órgano colegiado tendrá la responsabilidad de capacitar permanentemente al personal y generar nuevo capital humano para la procuración de justicia.
El acto protocolario fue encabezado por el fiscal estatal, Édgar Maldonado Ceballos, quien en unos días cumplirá cinco meses en el cargo, tras la deposición de su antecesor, Uriel Carmona Gándara, por parte del Congreso del Estado.
Al presidir la Primera Sesión Ordinaria del Consejo, el fiscal estatal exhortó a los integrantes del organismo autónomo a dar buenos resultados en beneficio de la ciudadanía, siempre con empatía y buen trato, pero también destacó que la profesionalización de los servidores públicos es fundamental para cumplir con los objetivos y metas de la institución.
“La profesionalización de cada uno de los servidores públicos adheridos a esta institución es un paso extra para cumplir con los requerimientos que nos hace la ciudadanía. Por eso, el Instituto de Procuración de Justicia para mí constituye una base sólida para lograrlo y que ustedes como titulares de las unidades de esta institución puedan aportar esas experiencias”, precisó el fiscal.
Exhortó a los integrantes a presentar perfiles de personas que puedan continuar con la profesionalización y así desempeñar su trabajo con mayores estándares de calidad.
Durante la primera sesión, por decisión unánime del Consejo, se anunció que en días próximos se darán a conocer las convocatorias para reclutar, capacitar y seleccionar a aspirantes a ministerios públicos, peritos y agentes de Investigación Criminal.
Édgar Maldonado tomó protesta como vocales del Consejo a los fiscales regionales Sur Poniente, Oriente y Metropolitano: Martha Gloria Rojas Gil, Jorge Junior Esquivel Gutiérrez y Fernando Blumenkron Escobar; a los fiscales especializados en Delitos de Alto Impacto (FIDAI); Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio; en Desaparición Forzada de Personas; en Grupos Vulnerables y Representación Social y en Delitos Electorales: Luis Eduardo Flores Barrios, Héctor Miguel Ortiz Acosta, Alberto Belmont Gutiérrez, Norma Angélica Toledo Camacho y Víctor Rogel Gabriel, respectivamente, así como a los coordinadores generales de Servicios Periciales y de Administración, Samuel Nava Vázquez y Alejandro Cerezo Delgado.