En la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto permanece como titular Luis Flores Barrios.
El fiscal General del Estado, Édgar Maldonado Ceballos, aseguró que ya fueron relevados de sus cargos la mayor parte de los colaboradores de su antecesor, Uriel Carmona Gándara, cuya gestión sigue bajo revisión de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).
Señaló que realizó cambios en la mayor parte de las áreas de la fiscalía, y quienes ocupan ahora los cargos deberán cumplir como requisito de permanencia los objetivos y resultados planteados desde el inicio de su gestión.
"Hicimos movimientos de titulares en aproximadamente el 95% de los espacios de la fiscalía. Como lo he comentado en todos los casos, la continuidad de nosotros los servidores públicos es con base en resultados, y esos resultados es lo que determinará la permanencia de los servidores públicos que estamos en la fiscalía", dijo.
Una de la áreas estratégicas donde aún no hay relevo es en la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), donde permanece como titular Luis Flores Barrios, quien fue designado en 2022 por Carmona Gándara en sustitución de Adriana Pineda Fernández, quien en ese entonces fue designada magistrada presidenta del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA).
Cuestionado sobre las presuntas irregularidades durante la administración del depuesto fiscal, Uriel Carmona Gándara, Maldonado Ceballos afirmó que está en espera de que sea la ESAF -quien realizó una auditoría especial a la administración anterior- quien dé a conocer los resultados de esta auscultación financiera al organismo autónomo, y de ser el caso, se inicien las carpetas de investigación correspondientes.