En el acto participarán la gobernadora Margarita González Saravia y el alcalde José Luis Urióstegui.
Este año sólo habrá una ceremonia del Grito de Independencia en Cuernavaca, en la que participarán tanto la gobernadora Margarita González Saravia como el alcalde capitalino, José Luis Urióstegui Salgado.
Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, momentos antes de la reunión de la Comisión Especial de Festejos Patrios, celebrada este viernes.
A la cita también acudió el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, quien ratificó esta decisión y destacó que de esta manera se refuerza el mensaje de unidad.
Informó que a dicha ceremonia de la noche del 15 de septiembre también acudirán los integrantes del Cabildo capitalino.
De igual forma, el secretario de Gobierno anotó que junto con el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier García Chávez, se diseña un plan para los festejos durante septiembre y se contemplan también las celebraciones en todos los municipios.
En otro tema, el encargado de la política interna de la entidad fue entrevistando respecto al conflicto relacionado con violencia política que hicieron pública la síndica y una regidora de Temixco contra el alcalde de ese municipio, Israel Piña Labra.
Dijo que lo deseable es que lleguen a acuerdos, pues la gente de ese municipio seguramente desea un gobierno unido, enfocado en los negocios necesidades más apremiantes y que dé resultados.