Con la Secretaría de las Mujeres se busca un trabajo interinstitucional en la materia, señala la diputada.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Jazmín Solano López, confió en que con la desaparición del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) se pueda avanzar en temas en beneficio de las mujeres, en los que se requiere un esfuerzo coordinado.
“Yo creo que es un instituto que queda a deber en el tema de la alerta de violencia de género en los municipios y en varias situaciones muy complejas que no solamente dependen de una sola institución, sino que necesitan esa integralidad que hoy podemos encontrar en este trabajo que se hará entre las secretarías”, expresó.
Señaló que el Congreso del Estado coadyuvará con la Secretaría, pues tiene un gran reto al respecto.
Sobre el trabajo legislativo, la diputada recordó que aún hay varios temas importantes por resolver antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, como quién presidirá la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos e iniciativas como la desaparición del IMIPE.
“Hay varios temas que sin duda vamos a tratar de atender y de aterrizar en este segundo periodo. No se ven así como tan próximos algunos temas, pero pues hay que revisar y hay que trabajar”, recalcó.
Sobre la reforma constitucional en materia electoral aprobada el pasado viernes, indicó que como diputados escuchan las voces de diversos sectores y es difícil que todos estén de acuerdo, pero siempre se piensa en el beneficio de la mayoría.