Habrá recursos para el programa “La escuela es nuestra” Habrá recursos para el programa “La escuela es nuestra”
Publicado en Política Lunes, 30 Noviembre 2020 05:18

Habrá recursos para el programa “La escuela es nuestra”

Escrito por

También el programa de Escuelas de Tiempo Completo tendrá presupuesto para el próximo año: Anaya Rojas.

El programa la Escuela es Nuestra y Escuelas de Tiempo Completo tendrán recursos para el próximo año, aseguró Raúl Anaya Rojas, delegado del Gobierno de México en Morelos. 

El funcionario federal aseguró que aun y cuando en el presupuesto de la Federación que ya fue publicado y que se ha dado a conocer no hay algunas partidas financieras específicas, hay varias estrategias que seguirán adelante y no serán canceladas o excluidas.  

A pregunta expresa sobre el programa de Escuelas de Tiempo Completo, el funcionario afirmó que tal y como lo expresó en su momento del titular de la Secretaría de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán, dicho esquema de trabajo se mantendrá el próximo año, aunque no se haya etiquetado con esa particularidad o no hayan anunciado el monto destinado. 

En lo que corresponde al programa “La Escuela es Nuestra” dijo que hay una coordinación especial y se logró incorporar a 500 escuelas remodeladas y a todos los estudiantes de esas instituciones educativas. Además, se les incluyó en los padrones de becas para estudiantes.  

Afirmó que para el próximo año habrá un incremento, aunque no se ha especificado el monto. 

Recordó que, como lo anunció el presidente Andrés Manuel  López Obrador, las  escuelas participantes en dicha dinámica son las ubicadas en zonas más vulnerables, especialmente las indígenas, y los recursos se entregaron de manera directa.  

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.