Política
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura Salazar Núñez que las “pensiones doradas” se sancionarán


  • Like
  • Comentar

Afirma que casi todos los beneficiarios están imputados.

De acuerdo con Juan Salazar Núñez, fiscal especializado en Combate a la Corrupción, el 99 por ciento de los ex funcionarios  imputados por haber recibido "pensiones doradas" presuntamente de forma ilegal ya fueron vinculados a proceso y aseguró que existen elementos suficientes para castigarlos y retirarles dicho beneficio.


En entrevista, Salazar Núñez explicó que sólo en un caso el juez determinó que no existían elementos para la formulación de imputación. Sin embargo, dijo que tal decisión se presume fue ilegal, por lo que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción procederá administrativa y penalmente en contra del juzgador.


Con respecto a los 46 procesos restantes, informó que se comprobó que las pensiones fueron autorizadas por el Congreso del estado (durante la LIII Legislatura) fuera de ley.
"Tenemos bastantes datos de prueba que sustentan que en su mayoría son documentos que consiguieron los imputados en ayuntamientos, sobre todo en los que hemos acreditado que estas personas no trabajaron, no laboraron nunca", explicó.


Sin embargo, Salazar Núñez se negó a mencionar los nombres de los ayuntamientos donde se colaboró con los ex funcionarios para lograr sus llamadas "pensiones doradas" de forma ilegal, hasta en tanto no se emita la sentencia correspondiente.


El fiscal dijo estar confiado en que con las investigaciones realizadas por la dependencia a su cargo no solo se logrará castigar de manera penal a los ex servidores públicos involucrados, sino también se cancelarán las 47 cuestionadas pensiones.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,731,130 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá recursos para el programa “La escuela es nuestra”
Sig. Las mujeres desprecian las candidaturas independientes

Hay 6546 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.