Juan Salazar Núñez, fiscal anticorrupción. Juan Salazar Núñez, fiscal anticorrupción. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Política Lunes, 30 Noviembre 2020 05:10

Asegura Salazar Núñez que las “pensiones doradas” se sancionarán

Escrito por

Afirma que casi todos los beneficiarios están imputados.

De acuerdo con Juan Salazar Núñez, fiscal especializado en Combate a la Corrupción, el 99 por ciento de los ex funcionarios  imputados por haber recibido "pensiones doradas" presuntamente de forma ilegal ya fueron vinculados a proceso y aseguró que existen elementos suficientes para castigarlos y retirarles dicho beneficio.


En entrevista, Salazar Núñez explicó que sólo en un caso el juez determinó que no existían elementos para la formulación de imputación. Sin embargo, dijo que tal decisión se presume fue ilegal, por lo que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción procederá administrativa y penalmente en contra del juzgador.


Con respecto a los 46 procesos restantes, informó que se comprobó que las pensiones fueron autorizadas por el Congreso del estado (durante la LIII Legislatura) fuera de ley.
"Tenemos bastantes datos de prueba que sustentan que en su mayoría son documentos que consiguieron los imputados en ayuntamientos, sobre todo en los que hemos acreditado que estas personas no trabajaron, no laboraron nunca", explicó.


Sin embargo, Salazar Núñez se negó a mencionar los nombres de los ayuntamientos donde se colaboró con los ex funcionarios para lograr sus llamadas "pensiones doradas" de forma ilegal, hasta en tanto no se emita la sentencia correspondiente.


El fiscal dijo estar confiado en que con las investigaciones realizadas por la dependencia a su cargo no solo se logrará castigar de manera penal a los ex servidores públicos involucrados, sino también se cancelarán las 47 cuestionadas pensiones.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.