Política
Lectura 1 - 2 minutos

No se reducirá aguinaldo de burócratas: diputada


  • Like
  • Comentar

Hay amenaza de protestas por parte de trabajadores sindicalizados.

La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alejandra Flores Espinoza, rechazó que se prepare una reforma a la Ley del Servicio Civil con la finalidad de reducir de 90 a 45 días el aguinaldo de los trabajadores al servicio del gobierno del estado.


Ante la amenaza de protestas por parte de trabajadores sindicalizados en contra del Congreso local y los legisladores de Morena, Flores Espinoza emitió un comunicado en el que negó que exista tal iniciativa.


"En ningún momento, presenté ante el Pleno del Congreso del estado o trabajo en una iniciativa con la intención de afectar los derechos laborales de la base trabajadora,  por los que lucharon durante años", señala el comunicado.
Y, añadió: "Como legisladora y partícipe de la Cuarta Transformación no sólo reconozco, valoro y respeto sus logros laborales, sino que estoy comprometida con sus luchas", refirió en el comunicado.

Desde el viernes pasado empezó a circular una información sobre dicha iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Civil que, inmediatamente, provocó reacciones de los líderes sindicales, que amenazaron con agruparse para protestar en contra del Congreso, sobre todo porque se acerca el plazo legal para el pago del aguinaldo.


De manera extraoficial se ha conocido que la diputada morenista Keila Figueroa Evaristo prepara una iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Civil que busca  reducir a la mitad el aguinaldo de los funcionarios con salarios superiores a los 70 mil pesos mensuales.  Sin embargo, hasta el momento no ha sido presentada ante el Pleno del Congreso del estado.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,460,921 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Adelantado, convenio para permitir operación del ferrocarril
Sig. Habrá recursos para el programa “La escuela es nuestra”

Hay 5159 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.