Política
Lectura 1 - 2 minutos

La ESAF tiene rezagos que datan del 2010


  • Like
  • Comentar

La Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) enfrenta un rezago de más de 100 expedientes de auditorías no aplicadas desde el 2010 a la fecha.


De acuerdo con la encargada de despacho de la ESAF, América López Rodríguez, de octubre del 2019 a la fecha, cuando asumió el cargo, ha logrado resolver cerca de 93 expedientes e iniciado procedimientos jurídicos para el deslinde de responsabilidades.


Sin embargo, admitió que muchos de los casos ya prescribieron,  es decir, que aunque se hayan resuelto las auditorías no se pudo actuar en contra de quienes fueron autoridades municipales o estatales aunque se hayan detectado irregularidades en el ejercicio de los recursos públicos.


"Estamos iniciando procedimientos de sanciones, averiguaciones y obviamente en algunos casos ya son procedimientos muy muy viejos y que definitivamente ya prescribieron", refirió.
López Rodríguez aseguró que este trabajo tuvo que realizarlo  a pesar de que no se llevó a cabo un proceso de entrega recepción cuando llegó al cargo, derivado de los conflictos políticos que entonces existían entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso del estado.


Finalmente, indicó que ya se prepara para la entrega-recepción que deberá realizar, una vez que el Congreso del estado designe al auditor general de la ESAF, proceso en el que participa para tratar de ser ratificada en el cargo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,498,952 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura Albarrán que Morena no ha entregado candidaturas
Sig. Simplista, propuesta de diputada Sánchez Arano: Aepaf

Hay 8312 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.