Política
Lectura 2 - 3 minutos

Sin respuesta, solicitud sobre el ISR retenido a profesores


  • Like
  • Comentar

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz admitió que no han tenido respuesta de la gestión hecha ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se retuvo del aguinaldo a los maestros homologados.

Por otro lado, informó que este viernes se pagó la segunda parte de dicha prestación a los maestros de los organismos federales descentralizados y a los jubilados, que estaba pendiente.

Como se informó oportunamente, autoridades estatales acordaron con dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que este viernes se daría una respuesta, ante la demanda de devolución de los recursos retenidos por el ISR a los trabajadores homologados, que en días pasados bloquearon varias vialidades de Cuernavaca, incluso la autopista México-Acapulco.

Entrevistado este viernes, Salgado de la Paz aceptó que no hay respuesta de la SHCP y tampoco una fecha para dar solución a este tema, pero reiteró que el gobierno estatal actuó de conformidad con la norma y con base a una observación hecha por las instancias de fiscalización de los recursos públicos. Se aplicó la retención en las dos partes complementarias del aguinaldo, insistió.

No obstante que el SNTE ha insistido en que hay un decreto presidencial por el que se ordena que el aguinaldo del magisterio no debe ser gravado con impuestos, el directivo reiteró que se aplicó el ISR y ya después se gestionará la devolución, en lo que respecta a los 50 días de esa prestación que paga el gobierno estatal.

Recordó que los otros 40 días de aguinaldo son pagados por el gobierno federal.

A decir del directivo en total se retuvieron alrededor de 20 millones de pesos.

El IEBEM informó que este viernes se concretó el pago de la segunda parte del aguinaldo 2019 a los docentes homologados y a extrabajadores federales.
A través de un comunicado, el organismo detalló que “fueron beneficiados un total de 16 mil 146 personas, de las cuales 12 mil 320 son profesores en retiro y tres mil 826 personal homologado del descentralizado. En suma, dijo, fueron destinados recursos por el orden de 235 millones 928 mil 141 pesos.
Salgado de la Paz subrayó que el recurso económico se entrega desde el pasado 16 de enero vía una orden de pago bancario a través de las oficinas centrales del organismo, en cada una de las sedes delegacionales de los trabajadores retirados en el estado y, en algunos casos, en las oficinas de servicios regionales del instituto, por lo que hizo un llamado a los mentores a acudir a realizar el cobro de la prestación en los lugares que les corresponde”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,463 Posts 83,802,635 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pedirá el gobernador a AMLO más recursos para Morelos
Sig. Regularizarán actividad de mototaxis y de Uber

Hay 6339 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.