Política
Lectura 1 - 2 minutos

Regularizarán actividad de mototaxis y de Uber

Analizan hacer las reformas necesarias para poner orden en ambos tipo de servicios de transporte.


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) analizan impulsar una reforma legal para regularizar  a las empresas que prestan el servicio público mediante aplicaciones de teléfonos inteligentes, como es el caso de la empresa Uber.

En entrevista, el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, informó que se instalaron mesas de trabajo con la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación del Congreso, que preside la diputada morenista Elsa Delia González Solórzano, a fin de poner en orden a las empresas que compiten con los taxis concesionados y que no pagan ningún derecho al gobierno del estado.

De igual forma, dijo que se analiza poner en orden a los mototaxis, mediante una reforma a la Ley del Transporte del estado.

"Estamos retomando con la diputada Elsa, estamos en reuniones para ver ese tema, tanto de eso como de los Uber también ya lo estamos analizando en mesas de trabajo con la diputada Elsa que es la que está en la comisión de transporte", explicó el funcionario estatal.

Refirió que en el caso de los mototaxis también es necesario regularizar su situación, pues existen muchos problemas sociales en el estado por la forma en que operan.

"Se tiene que analizar si se va a regularizar, tenemos que ver qué vamos a hacer porque hay muchos problemas en muchos municipios por el tema de los mototaxis", añadió.

Finalmente, el titular de la SMyT adelantó que la próxima semana se reunirán nuevamente con la presidenta de la Comisión del Transporte para plantear una propuesta definitiva de la reforma que se pretende impulsar.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,731,415 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin respuesta, solicitud sobre el ISR retenido a profesores
Sig. Mañana, otro intento para reactivar la actividad legislativa

Hay 7070 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.