Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ocho planillas buscan la dirigencia sindical de los burócratas estatales

  • Like
  • Comentar

El comité directivo del sindicato de trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo dio a conocer el resultado del registro de planillas que buscarán la nueva dirigencia, a partir de un periodo de dos semanas de trabajo de campaña, lo que culminará con la realización de una asamblea general de los más de mil 800 agremiados.

El secretario general Daniel Hernán López dijo al respecto, que fueron ocho las fórmulas que lograron cumplir con los requisitos para entrar en la disputa sindical y ellas son las planillas naranja, que encabeza Santiago Enrique Muñoz Nava; la rosa, de Denia Torres Rivera; la verde, que preside Reyna Livera Franco; la azul, de Eduardo Zaragoza Balbuena, por citar algunas.

Hernán López admitió que hubo algunos problemas en el proceso, a consecuencia de divisiones internas, que siguen impidiendo el uso de las instalaciones sindicales, pero consideró que es necesario conceder una tregua a fin de que la elección se dé en condiciones de calma y tranquilidad.

La elección se realizará el próximo 30 de noviembre, para tal efecto se suele solicitar el apoyo del gobierno estatal para disponer de una sede suficientemente amplia como para dar cabida a los agremiados.

Explicó que la responsabilidad del sindicato que encabeza, concluye prácticamente con el registro de planillas.

Previo a la realización de la convención se elige un comité encargado de conducir esos trabajos e incluso de dar el conteo final de votos, de donde surge la fórmula ganadora. Entre esta fecha y la toma de protesta del nuevo comité, a realizarse el 2 de febrero del año que viene, se da el proceso de entrega-recepción.

Negó tener las manos metidas en algunas planillas que buscan su relevo: “tenemos amistad con muchos compañeros, aquí hemos estado trabajando por muchos años y nos vemos cotidianamente, pero eso no significa que estemos interesados en influir en su beneficio”.

En lo referente al grupo disidente, encabezado por Argelia Corona, igualmente mencionó que “seguramente algunas de esas ocho planillas son impulsadas por ella, está en su derecho, nosotros no vamos a impedirlo, sólo se pedirá que el juego sea limpio y democrático, es lo mejor para el que llegue”. No obstante, sí aceptó que le gustaría terminar su periodo en una tregua con sus adversarios internos.

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,769,538 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cambiarán colores de los taxis y en las “rutas” habrá asientos sólo para mujeres
Sig. Diciembre, nueva fecha para reanudación total de clases: SEP

Hay 6388 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.