Política
Lectura 2 - 3 minutos

Diciembre, nueva fecha para reanudación total de clases: SEP

La reubicación de alumnos de planteles totalmente dañados –en aulas provisionales o en otras escuelas- es la prioridad de las autoridades educativas.


  • Like
  • Comentar

Tras una reunión entre autoridades federales y estatales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se aplazó la proyección de regreso a clases del cien por ciento de los estudiantes de las escuelas dañadas totalmente por los recientes sismos. La meta oficial ahora es que se reanuden actividades hasta las dos primeras semanas de diciembre.

El objetivo oficial es que el cien por ciento de los alumnos de planteles que resultaron con pérdida total sean reubicados, ya sea en aulas temporales o en otras escuelas.

La dependencia dio a conocer que el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer se reunió con los secretarios de Educación y los titulares de los institutos de infraestructura de Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, para revisar los avances en la segunda fase del regreso a clases.

Según el recuento de la SEP, “hay un avance significativo” en la reanudación de labores en los centros escolares que no tuvieron afectaciones mayores, aunque no se precisó el porcentaje.

El titular de la SEP planteó ante los secretarios de las entidades, entre ellas Morelos, que se enfoquen en los próximos días a reubicar a los alumnos que aún no tienen clases y la estrategia primordial a seguir es la reubicación, es decir cambiarlos a las escuelas que ya tienen actividades.

“La meta es lograr que el 100 por ciento de los alumnos estén en clases al término de las primeras dos semanas de diciembre”, informó la secretaría, dependencia que en la evaluación anterior había proyectado cumplir esta meta para el 3 de noviembre.

“La prioridad es garantizar la seguridad e integridad de niños y maestros, por lo que solicitó a las autoridades educativas locales impedir que se den clases a la intemperie o en la vía pública”, destaca el comunicado oficial. 
En el citado encuentro se analizaron otros aspectos, como el avance en la dictaminación de las escuelas con reporte de daños; se discutió la instalación de aulas temporales seguras para reubicar a los alumnos de aquellas escuelas que no están en condiciones de operar, cuya reconstrucción comenzará a partir del 6 de noviembre. Finalmente, se revisaron avances en la entrega de apoyos para la reparación de las cerca de 11 mil escuelas con daños menores. 
“En total casi 16 mil escuelas sufrieron algún tipo de afectación como consecuencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre. Todas serán reparadas con recursos públicos; en ningún caso se solicitarán contribuciones económicas a los padres de familia para la reconstrucción”, añade el documento oficial. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,121,909 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ocho planillas buscan la dirigencia sindical de los burócratas estatales
Sig. Conmina STPS a empresas afectadas por el sismo a reparar instalaciones

Hay 7349 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.