Política
Lectura 1 - 2 minutos

Conmina STPS a empresas afectadas por el sismo a reparar instalaciones


  • Like
  • Comentar

La delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Morelos apercibió a ocho empresas para que garantizaran seguridad laboral a sus trabajadores, ante los daños menores que registraron sus edificios a causa del sismo del pasado 19 de septiembre.

La titular de la dependencia federal, Melina Yáñez Ávila, informó que derivado de las quejas que presentaron trabajadores que fueron obligados a reincorporarse a sus labores tras el temblor y sin la garantía de que los espacios eran seguros, se llevaron a cabo operativos de inspección en empresas privadas.

Al respecto, la funcionaria federal indicó que se detectó que en las instalaciones había daños pero no estructurales, por lo que sólo se pidió a las empresas que rehabilitaran las zonas afectadas, a fin de garantizar seguridad laboral.

Explicó que se dio 60 días como plazo, en los que también deberán mostrar un dictamen de protección civil que garantice la reparación de la afectación.

Yáñez Ávila aseguró que se dará seguimiento a dichas quejas, pero reiteró que no se trató de casos graves.

Con respecto a dependencias públicas, refirió que se ha dado seguimiento a los daños que sufrieron las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, Jojutla y Cuautla, a fin de vigilar que los trabajadores se encuentren en condiciones seguras.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,478,749 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diciembre, nueva fecha para reanudación total de clases: SEP
Sig. Celebración de los fieles difuntos, patrimonio turístico intangible de Morelos

Hay 7087 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.