Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cambiarán colores de los taxis y en las “rutas” habrá asientos sólo para mujeres

La Secretaría de Movilidad y Transporte busca reactivar también el "Taxi Rosa".


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) establecerá una cromática general para taxis en el estado, con el fin de generar mayores filtros de seguridad para el usuario. De igual forma, se obligará a la reactivación del "Taxi Rosa" y la colocación de asientos del mismo color en las “rutas”, para inhibir el acoso y la violencia del que son víctimas las mujeres a bordo de una unidad.

El titular de la dependencia estatal, David Martínez Martínez, confirmó que debido a la falta de filtros de seguridad en taxis y las “rutas”, el servicio público ha sido utilizado para delinquir.

Explicó que la próxima semana se emitirán las nuevas especificaciones de la cromática para los taxis y, en el caso de la zona conurbada de Cuernavaca, se pedirá a los concesionarios que agreguen a la leyenda "Taxi metropolitano" el municipio al que pertenecen y que el número de placas sea más visible, para que la ciudadanía los identifique fácilmente.

Dijo que también se busca atender el problema de acoso y violencia que viven las mujeres a bordo de las unidades del transporte público, mediante la reactivación del "Taxi Rosa", por lo que se obligará a que cada agrupación destine el 10% de su flotilla para prestar servicio exclusivo a mujeres.

"Armar una plataforma que permita en tiempo real un geolocalizador, una identidad plena del conductor, que sería mujer, y que sería exclusivamente para mujeres. Se haría un padrón y una campaña para que todas aquellas mujeres que quieran hacer uso de un taxi, sería a través de un taxi rosa", agregó.

Martínez Martínez refirió que también se obligará a que las "rutas" asignen el 50% de los asientos rosas para las mujeres y con ello evitar el acoso que sufren al utilizar ese servicio público.

"Buscamos dar una respuesta en cuanto al acoso que se está viviendo en contra de las mujeres, como los feminicidios que hemos visto que han sucedido en otros estados, tanto en Puebla, como en Sinaloa, en la Ciudad de México también", declaró.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,461,679 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Posible, que se le den 25 millones al Impepac
Sig. Ocho planillas buscan la dirigencia sindical de los burócratas estatales

Hay 5528 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.