Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan incluir transporte para uso exclusivo de mujeres


  • Like
  • Comentar

La asociación civil “Lleguemos Seguras” y la Ruta 13 de Oaxtepec firmaron un convenio de colaboración con el fin de disminuir el acoso en el transporte público.

Cuautla.- A fin de evitar que se continúe presentando acoso en diversas modalidades contra las mujeres, la asociación civil “Lleguemos Seguras” firmó un convenio de colaboración con la Ruta 13 de Oaxtepec, con lo que se busca la implementación de un programa en el que se destinen unidades del transporte público para uso exclusivo de las mujeres y así evitar que continúen suscitándose actos de acoso en su contra.

“Más que una firma de convenio, esto es una alianza en favor de las mujeres que diariamente sufren de acoso, especialmente en el transporte público. Por lo que esto simboliza un antes y un después de lo que queremos lograr, que es la implementación de unidades del transporte exclusivas para mujeres y de esta manera poder reflejar esta nueva realidad a través de esta incidencia política pública”, señalaron los organizadores del proyecto.

Hay que destacar que en este ejercicio se contó con la participación de integrantes de la Red de Jóvenes Políticos de las Américas, el Consejo de las Juventudes del Estado de Morelos, así como líderes transportistas, quienes señalaron su intención de apoyar este proyecto.

“Estamos empezando todas nuestras dinámicas. ‘Lleguemos Seguras’ va a pasar por muchas etapas, eso lo estamos previendo a futuro, por lo que con la firma de nuestros aliados, estamos seguros que tendremos incidencia en el gobierno del estado y este proyecto se convierta en una ley y no solamente en una iniciativa”, añadieron.

Asimismo, agregaron que la idea es que a la brevedad se tomen acciones que permitan que la Secretaría de Movilidad y Transportes implemente dicha acción, comenzando en el municipio de Cuautla con el proyecto, para que de manera paulatina se pueda ir implementando en toda la entidad.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,385,773 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman realización del Festival del Aguacate y Pan Artesanal de Jumiltepec
Sig. Entregan apoyos a recolectores de basura de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.