Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman realización del Festival del Aguacate y Pan Artesanal de Jumiltepec


  • Like
  • Comentar

Reviven la intención de reconocer a esa comunidad del municipio de Ocuituco como la cuna del Plan de Ayala.

Ocuituco.- Del 19 al 30 de noviembre próximo se llevará a cabo el “Festival del Aguacate y el Pan Artesanal de Jumiltepec”, para reconocer a esa comunidad como cuna del Plan de Ayala, según manifestó el alcalde de este lugar, Juan Jesús Anzures García, mediante un comunicado.

Lo anterior fue dado a conocer este martes, mediante las redes sociales del Ayuntamiento, donde señala que el Cabildo aprobó el decreto para la “Conmemoración de la cuna del nacimiento de la inspiración y redacción del Plan de Ayala”, el cual fue publicado en la edición número 5871 del Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

Sin dar más fundamento, calendario, ni detalles de dicha conmemoración, el alcalde señala que el decreto entró en vigor el mismo día de su aprobación por parte del Ayuntamiento.

De acuerdo con los antecedentes, a la comunidad de Jumiltepec se le conoce como el lugar donde Otilio E. Montaño y el General Agustín Cázares redactaron el Plan de Ayala, que fue enarbolado por el General Emiliano Zapata Salazar.

Según la tradición, en la parte sur de Jumiltepec se localiza el cerro del Sacromonte, donde en la sacristía de la iglesia de la Candelaria se redactó el Plan de Ayala.

En mayo de 2011 fue conformada la Comisión Ejecutiva para las Conmemoraciones del Centenario del Plan de Ayala y del Bicentenario del Sitio de Cuautla y desde entonces no se abordaba el tema.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,943,845 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Otorgarán prótesis de manos a personas de la región oriente
Sig. Buscan incluir transporte para uso exclusivo de mujeres
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.