Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Otorgarán prótesis de manos a personas de la región oriente


  • Like
  • Comentar

Con el dispositivo recuperan el 50 por ciento de sus actividades.

Cuautla.- Mediante el programa “Te damos una mano Mx”, que impulsa el Club Rotario, 125 personas de la región oriente de Morelos serán beneficiadas con una prótesis que les permitirá recuperar hasta el 50 por ciento de sus actividades cotidianas.

Dicha campaña es posible gracias a la colaboración de LN-4 Hand Project, una organización a nivel mundial que se dedica a hacer las manos robóticas sin ningún costo para el beneficiario, informó Víctor Manuel Romano Galindo, presidente del Club Rotario Segundo Centenario de Cuautla.

Manifestó que la entrega se tenía prevista para marzo, pero la pandemia por covid-19 provocó que se pospusiera para el próximo domingo 15 de noviembre.

“Vamos a hacer la entrega de 125 manos protésicas completamente gratuitas a personas que previamente se han registrado, para ayudar a esas personas que por alguna razón de enfermedad, alguna malformación de nacimiento, perdieron  esta extremidad y hay que hacerlos sentir que son útiles”, apuntó.

Romano Galindo refirió que con las prótesis, los beneficiados recuperarán el 50 por ciento de sus actividades. “Estas manitas tienen un costo en el mercado entre 18 y 20 mil pesos, son manos que tienen una función como tal; cuando se le colocan al beneficiario, tienen un requisito físico que es tener  al menos siete centímetros de codo a muñón, donde esta prótesis se coloca con estas bandas, se ajusta y con esta prótesis la persona puede lavarse los dientes, puede peinarse, puede tomar un lapicero, puede barrer… Puede hacer muchas actividades cotidianas que al perder una de sus extremidades no lo pueden hacer”, detalló.

Víctor Romano destacó que para la campaña del siguiente año se abrió la convocatoria este 10 de noviembre. “Para todas aquellas personas del estado de Morelos que por alguna razón no se alcanzaron a inscribir en esta campaña, en el mes de marzo se volverá a repetir, ya no en Cuautla; ahora se va a hacer en la ciudad de Puebla y en Chilpancingo, Guerrero”, comentó.

Para conocer los requisitos a fin de obtener una prótesis, los interesados deberán buscar en redes sociales como “Te damos una mano Mx”, donde se les otorgará la información necesaria.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,507,062 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rescatarán la Plazuela de Gualupita de Cuautla
Sig. Confirman realización del Festival del Aguacate y Pan Artesanal de Jumiltepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.