Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen reconstrucción del Jardín de Niños “Ma. Elena Chanes” de Cuautla

  • Like
  • Comentar

Padres de familia señalaron que el plantel tiene alrededor de 60 años de antigüedad y actualmente se encuentra en “deplorables condiciones”, lo que pone en riesgo a los infantes.

Cuautla.- Al señalar que las instalaciones del Jardín de Niños “Ma. Elena Chanes” de este municipio se encuentran en deplorables condiciones y que ponen en riesgo la integridad de los infantes, padres de familia de dicha institución se manifestaron afuera del plantel para exigir a las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem) que atiendan esta problemática a la brevedad.

En este sentido, dijeron que dichas instalaciones tienen al menos una antigüedad de 60 años y que desde que fueron construidas, nunca han recibido remodelaciones ni mantenimiento. Por lo que hay algunos salones de clases en los que la loza se encuentra vencida, lo cual pone en riesgo latente la integridad de los pequeños.

Por tal motivo exigieron a las autoridades antes mencionadas que a la brevedad se realice la construcción de nuevas instalaciones para dicha escuela, ya que las existentes son obsoletas y carentes de toda seguridad.

“Lo único que queremos es una escuela digna para los niños, ya sea para los que salen como para los que lleguen. Al final de cuentas son seres humanos y merecen una escuela digna”, precisó Aarón Quintanilla, vocal del comité de padres de familia.

Asimismo, cabe destacar que –según los padres de familia– son alrededor de 100 niños los que estudian en dichas instalaciones y que se encuentran en peligro ante un posible desplome de la loza o caída de alguna barda.

Destacaron que desde hace varios años, los comités de padres de familia que han estado al frente han solicitado a las autoridades competentes que se tome en cuenta la reconstrucción total de las instalaciones en mención, señalando que solo han recibido largas a su petición.

Finalmente, señalaron que si el IEBEM y el Ineiem continúan sin atender sus exigencias, procederán a realizar el bloqueo de la avenida Reforma y posiblemente también realizarían las mismas acciones en la capital del estado, después del periodo vacacional de Semana Santa.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,341,170 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convoca alcalde de Yautepec a actuar con prudencia por el Covid-19
Sig. Posponen el Festival del Río Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.