Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Posponen el Festival del Río Cuautla

  • Like
  • Comentar

La segunda edición del evento se realizaría este 20 de marzo; se prevé que se efectúe el 24 de abril.

Cuautla.- Luego de que suspendieran o pospusieran diversas actividades en esta ciudad, derivado de la contingencia que se vive a causa del Covid-19, organizadores e integrantes de la Coalición Ambientalista y Cultural de Cuautla señalaron que atendiendo a las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como por la Secretaría de Salud del gobierno del estado, decidieron posponer la segunda edición del Festival del Río Cuautla, la cual se llevaría a cabo este viernes 20 de marzo,

Será entonces en próximo 24 de abril cuando de manera oficial se lleven a cabo las actividades que se tenían previstas realizar, como medida preventiva ante eventuales contagios por Covid-19 entre la población asistente.

“Este festival originalmente se realizaría el 20 de marzo y por la contingencia por la que estamos pasando se realizará el 24 de abril, tal y como se hizo el año pasado; llevaremos a cabo la realización de diversas actividades académicas, culturales, deportivas y artísticas en dos sedes, que son el balneario El Almeal y los patios de la Estación del Tren Escénico de Cuautla”, precisó Jorge Juárez, integrante de la coalición en mención.

En este sentido, el activista precisó que la realización de este festival tiene el objetivo sensibilizar a la población, autoridades federales, estatales y municipales, así como a organizaciones de la sociedad civil en la importancia de conservar, proteger y aprovechar de manera sustentable los recursos de la cuenca del río Cuautla.

Jorge Juárez también destacó que es necesario que la población en general se concientice en el cuidado de la biodiversidad que existe en la ribera del río Cuautla, así como a los recursos ecológicos con los que se cuenta, además de tomar cartas en el asunto para evitar que se continúe contaminando el cuerpo de agua.

Finalmente, cabe señalar que en el festival se tendrá la participación de diversas instituciones de educación superior de la entidad, así como de ponentes de importancia nacional. Además se tendrán varias exposiciones y actividades artísticas y culturales, por lo que los organizadores exhortaron a la población en general a acudir y disfrutar de las actividades que se tienen previstas.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,401,226 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen reconstrucción del Jardín de Niños “Ma. Elena Chanes” de Cuautla
Sig. Yecapixtla fue sede de la reunión semestral de oficiales del Registro Civil
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.