Organizadores del festival señalaron que se aplazó en respuesta a las recomendaciones por la contingencia sanitaria actual. Organizadores del festival señalaron que se aplazó en respuesta a las recomendaciones por la contingencia sanitaria actual. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Jueves, 19 Marzo 2020 05:40

Posponen el Festival del Río Cuautla

Escrito por

La segunda edición del evento se realizaría este 20 de marzo; se prevé que se efectúe el 24 de abril.

Cuautla.- Luego de que suspendieran o pospusieran diversas actividades en esta ciudad, derivado de la contingencia que se vive a causa del Covid-19, organizadores e integrantes de la Coalición Ambientalista y Cultural de Cuautla señalaron que atendiendo a las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como por la Secretaría de Salud del gobierno del estado, decidieron posponer la segunda edición del Festival del Río Cuautla, la cual se llevaría a cabo este viernes 20 de marzo,

Será entonces en próximo 24 de abril cuando de manera oficial se lleven a cabo las actividades que se tenían previstas realizar, como medida preventiva ante eventuales contagios por Covid-19 entre la población asistente.

“Este festival originalmente se realizaría el 20 de marzo y por la contingencia por la que estamos pasando se realizará el 24 de abril, tal y como se hizo el año pasado; llevaremos a cabo la realización de diversas actividades académicas, culturales, deportivas y artísticas en dos sedes, que son el balneario El Almeal y los patios de la Estación del Tren Escénico de Cuautla”, precisó Jorge Juárez, integrante de la coalición en mención.

En este sentido, el activista precisó que la realización de este festival tiene el objetivo sensibilizar a la población, autoridades federales, estatales y municipales, así como a organizaciones de la sociedad civil en la importancia de conservar, proteger y aprovechar de manera sustentable los recursos de la cuenca del río Cuautla.

Jorge Juárez también destacó que es necesario que la población en general se concientice en el cuidado de la biodiversidad que existe en la ribera del río Cuautla, así como a los recursos ecológicos con los que se cuenta, además de tomar cartas en el asunto para evitar que se continúe contaminando el cuerpo de agua.

Finalmente, cabe señalar que en el festival se tendrá la participación de diversas instituciones de educación superior de la entidad, así como de ponentes de importancia nacional. Además se tendrán varias exposiciones y actividades artísticas y culturales, por lo que los organizadores exhortaron a la población en general a acudir y disfrutar de las actividades que se tienen previstas.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.