La reunión se llevó a cabo bajo ciertas medidas sanitarias. La reunión se llevó a cabo bajo ciertas medidas sanitarias. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Jueves, 19 Marzo 2020 05:41

Yecapixtla fue sede de la reunión semestral de oficiales del Registro Civil

Escrito por

Durante el encuentro se dieron a conocer las medidas sanitarias que deberán tomar mientras prevalezca la contingencia por el Covid-19.

Yecapixtla.- Bajo medidas sanitarias, este miércoles se llevó a cabo la Primera Reunión Semestral 2020 de oficiales del Registro Civil de los Municipios del Estado de Morelos para realizar mesas de trabajo y mejorar la atención a la población, profesionalización del servicio e intercambio de experiencias. Asimismo, anunciaron medidas de prevención ante la pandemia del Covid-19.

Marco Antonio Entote Morales, oficial 1 del Registro Civil de Yecapixtla, dio la bienvenida –a nombre del alcalde Francisco Sánchez Zavala– a los funcionarios que acudieron a la reunión, que se llevó a cabo en la cabecera municipal.

Al evento fueron invitados todos los oficiales municipales del Registro Civil de Morelos y se contó con la presencia de Vanessa Guadalupe Cornejo de Ita, directora general del Registro Civil del estado de Morelos; de Paulina Villalba Cortés, síndico municipal de Yecapixtla; Aristeo Villalba Cortés, oficial del Registro Civil 2 de la colonia Juan Morales.

Durante la reunión, Cornejo de Ita reconoció el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los funcionarios a cargo de las oficinas en los municipios, al tiempo que recordó que se viven tiempos difíciles en los que se requiere  fortalecerse como institución y no permitir que se detengan la labor y el trabajo a favor de la población.

Destacó que se tomarán medidas en la dirección a su cargo mientras la contingencia sanitaria prevalezca, entre las que destacó que se realizarán trabajos de limpieza y desinfección en las diferentes áreas, tomando en cuenta las recomendaciones básicas como no saludar de mano, uso de gel antibacterial, etcétera.

En todos los trámites –agregó– serán recabados los documentos necesarios el día que se solicite el servicio y la entrega de los documentos será programada mediante una agenda en los días posteriores, según sea el caso.

Asimismo, la funcionaria estatal resaltó que se evitarán aglomeraciones en salas de espera, cuidando la salud de los ciudadanos y de los trabajadores; se suspenderán los matrimonios en las oficinas de la Dirección General y, en caso de ser fuera de éstas, serán reagendadas a petición de los solicitantes.

También se suspenderá la entrega de informes de los oficiales de abril, tomando otras medidas para hacerlo de forma digital y física, entre otras acciones, ya que para ellos lo más importante es la salud y en este esfuerzo se requiere de la participación de todos, finalizó.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.