El documento que comenzó a ser distribuido entre comerciantes de Cuautla. El documento que comenzó a ser distribuido entre comerciantes de Cuautla. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Viernes, 20 Marzo 2020 05:30

Ordena Ayuntamiento de Cuautla cerrar comercios por el Covid-19

Escrito por

Comerciantes consideran que dicho ordenamiento es una arbitrariedad.

Cuautla.- De manera sorpresiva, la tarde de este jueves, la Dirección Municipal de Industria y Comercio –que encabeza Delfino Morales Marín– inició la entrega de una circular mediante la que se convoca a todos los comercios a cerrar sus puertas de manera temporal, con el propósito de prevenir la propagación del Covid-19 (coronavirus).

La circular número 00012 está dirigida a establecimientos fijos, semifijos, ambulantes y a la población en general, en la que se señala que “atendiendo a las recomendaciones emitidas por el gobierno del estado de Morelos por motivos causados por COVID-19 CRONAVIRUS se les informa que de manera INMEDIATA y para evitar caer en pánico se tomen las medidas siguientes”.

En seguida exhorta a propietarios de restaurantes, bares, taquerías, así como a cualquier lugar con venta de comida, a aplicar la modalidad para llevar.

También instruye a escuelas, gimnasios, clubes, balnearios y lugares de alta concentración de personas “a suspender de manera temporal actividades”.

También advierte que no ignorar lo ordenado en dicho comunicado, ya que podrían hacerse acreedores a las sanciones que marca el Bando de Policía y Gobierno de Cuautla.

La circular es firmada por Martín Delfino Morales Marín, director de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Cuautla.

Lo anterior despertó el malestar entre los comerciantes que empezaron a recibir el documento en sus establecimientos, por lo que muchos adelantaron que no se van a sujetar a dicho ordenamiento.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.