Las acciones de los transportistas en la región oriente contemplan a los usuarios para sumarse a las medidas preventivas. Las acciones de los transportistas en la región oriente contemplan a los usuarios para sumarse a las medidas preventivas. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Viernes, 20 Marzo 2020 05:32

Emprenden medidas de prevención en el transporte de la región oriente

Escrito por

Lavarán las unidades en cada vuelta y usarán desinfectantes.

Cuautla.- Ante la confirmación de dos casos positivos de Covid-19 en Morelos, transportistas de la región oriente de Morelos empezaron a implementar medidas de higiene para prevenir contagios.

En la Ruta 13, que cuenta con un parque vehicular de 70 unidades y que a diario transporta a un promedio de cinco mil personas, se ha instruido que todos los choferes usen cubrebocas, laven la unidad en cada vuelta y utilicen desinfectante cada vez que cobren el pasaje.

“Todo chofer deberá llevar un cubrebocas; si damos ocho vueltas, en cada vuelta se debe lavar la unidad con agua y cloro, la parte interna de la unidad; que el chofer tenga su franela empapada de cloro o pino para que cada vez que le estén pagando se esté limpiando las manos. Chofer que tenga síntomas de gripe no va a poder trabajar en la Ruta 13 porque no sabemos qué tipo de gripe tiene”, señaló Rodolfo Tiscareño, presidente de la Ruta 13.

Por su parte, Ramón Huerta, delegado de la agrupación transportista AMOTAC –que en la región oriente de Morelos afilia a los autobuses Rápidos de Morelos y a la Ruta 85–, manifestó que no hay intenciones de suspender el servicio, para lo cual se han puesto en práctica diversas medidas sanitarias.

Dijo que ya se ofrece el gel antibacterial a los pasajeros, además de que las unidades son lavadas de ida y vuelta.

“Los autobuses cada media vuelta se está dando limpieza, con antibacterial y a los pasajeros para su limpieza al pagar su pasaje también se les ofrece el gel antibacterial; los camiones son ampliamente ventilados y ésa es una ventaja porque los pasajeros no van encerrados”, destacó.

Manifestó que los choferes de las unidades son revisados constantemente por los médicos de la SCT para garantizar que no son portadores del Covid-19.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.