Silvia Lozano Venegas

Silvia Lozano Venegas

Lunes, 17 Septiembre 2018 10:36

Piden apoyo para reactivar el balneario Apotla

*A un año del sismo*

Propietarios del balneario Apotla denunciaron este lunes que a un año del sismo está cerrado este parque acuático.

De igual modo, anotaron que lo han saqueado y que hay un litigio que no avanza.

Finalmente, exigieron el apoyo del gobierno para reactivar el balneario.

Habitantes de Tepoztlán hicieron un llamado, este lunes, al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua y a la población en general para que este miércoles acudan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para pedir que se respete el derecho de los pueblos.

Convocaron a manifestarse, este 19 de septiembre, ante la SCJN para evitar que se instale el club de golf que la empresa "Pirámide y Convento" pretende construir en Tepoztlán.

En la Plaza de Armas de Cuernavaca, los vecinos de Tepoztlán muestran cartulinas en las que se lee: "24 años de resistencia del pueblo tepozteco. ¡No al Club de Golf!".

Martes, 11 Septiembre 2018 11:30

Padres de familia se manifiestan en el IEBEM

Padres de familia de la escuela primaria "Niños Héroes" protestan, este martes, en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Dicha escuela se encuentra ubicada en la colonia Lomas del Carril, en el municipio de Temixco.

Los inconformes exigen se asigne un maestro para el primer grado de primaria.

René Bejarano Martínez, presidente nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), en reunión con alcaldes electos de Morelos, pidió a los integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del equipo del gobernador electo que se tranquilicen y no peleen, por el bien del estado.

En su gira por Morelos, René Bejarano insistió que la fractura entre el gobierno electo de Morelos y Morena sólo beneficia a las fuerzas oscuras y afecta a la ciudadanía.

Lo anterior, luego de que Yeidckol Polevnsky , presidenta nacional de Morena, arremetió en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo y lo acusó de la compra de diputados.

Viernes, 07 Septiembre 2018 11:51

Nombran a niñas y niños 'Soldado por un día'

En la 24a Zona Militar, este viernes se nombró a niñas y niños del estado de Morelos como "soldados honorarios".

En la entrega de reconocimientos, llevada a cabo la mañana de este viernes, estuvieron presentes el general Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24a Zona Militar, y la titular de la Secretaría de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez.

El programa "Soldado por un día" es impulsado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Jueves, 06 Septiembre 2018 14:19

Lamenta FEUM paro de labores

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erik González García, lamentó este jueves el paro de labores en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

De igual modo, el inminente estallamiento a huelga, según anotó González García.

El presidente de la FEUM también anunció que realizarán movilizaciones, la próxima semana.

La presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Dora Ivonne Rosales Sotelo, se reunió este día con los nuevos comisionados, Marco Antonio Alvear Sánchez y a Roberto Yáñez Vázquez.

En la reunión se expuso la necesidad de realizar adecuaciones en el reglamento interno del órgano, en sesión extraordinaria, para incorporar a los dos nuevos comisionados; consejeros consultivos del IMIPE también asistieron a la reunión que se realiza este jueves.

La comisionada presidenta señaló que no se requería de dos comisionados más, por lo que hasta que les entreguen una ampliación presupuestal de cinco millones de pesos se les pagará a los nuevos comisionados.

Aclaró también que sí forman parte del IMIPE, pero se sigue un proceso y en este momento no pueden realizar funciones porque no lo han visualizado.

Por su parte, Roberto Yañez, uno de los nuevos comisionados, manifestó: "Le pedimos que se reconozca nuestra actividad y no nos interesa que nos paguen o no, porque el dinero va a llegar; queremos hacer nuestro trabajo y tenemos para vivir bien, pero queremos vivir mejor".

Miércoles, 05 Septiembre 2018 11:33

Protestan taxistas en el centro de Cuernavaca

Al mediodía de este miércoles, taxistas protestaron en el centro de Cuernavaca.

Los inconformes estacionaron sus vehículos en la calle Leyva, a la altura del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la cual fue cerrada al tránsito.

La protesta presuntamente es por un conflicto entre particulares.

El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, dijo que es cuestión de horas para que la LIII Legislatura dé la "estocada final" a la población morelense, y realice diversos nombramientos y reformas; añadió que a diputados electos correspondería frenar los abusos.

Al respecto, indicó que los nombramientos serían de familiares de los diputados actuales como consejeros del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), además del esposo de la diputada Hortencia Figueroa Peralta como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Comentó que la noche de este martes coincidió con José Manuel Sanz Rivera, integrante del equipo de transición del gobernador electo, en el Congreso local, donde los diputados sesionaron a puerta cerrada y custodiados por elementos del mando único, armados.

El litigante apuntó que tanto a Sanz Rivera como a él se les impidió el ingreso a la sede legislativa.

Finalmente, Martínez Bello señaló que correspondería a los diputados electos actuar para frenar los abusos de los integrantes de la actual legislatura.

Este martes, familiares de víctimas desaparecidas denunciaron que en estos seis años de gobierno no ha habido ningún avance para dar con el paradero de sus seres queridos.

Lamentaron que en la Fiscalía General del Estado (FGE) no tengan reactivos para realizar pruebas de identificación, y que las víctimas no sean prioridad del gobierno.

También anunciaron que ya presentaron pruebas a Gerardo Becerra Chávez, integrante del gobierno electo en materia de anticorrupción, para que se investigue donde está el recurso de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de los últimos cuatro años.

Lo anterior porque no se ejercieron los 30 millones presupuestados para cada año y desconocen dónde está, según indicaron los inconformes.

De igual modo, señalaron que tiene más de cuatro meses que el titular de la FGE no los recibe.

Página 1 de 36
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.