Sábado, 10 Septiembre 2016 03:42

Dice presidente de Barra de Abogados Destacado

Escrito por

Comparecencia de Dorantes violó derechos de Oliver

 “La comparecencia del ex fiscal estatal Rodrigo Dorantes Salgado hace unos días ante la fiscalía de Cuautla, violó los derechos de María Concepción Hernández, la madre de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández, cuyo cuerpo estaba en las fosas clandestinas de Tetelcingo”, aseguró el presidente de la Barra de Abogados del estado de Morelos, Miguel Ángel Rosete Flores.

Recordó que “entre quienes reclamaban su presencia ante la ley, estaba la señora; de tal manera que tenía que estar presente con su abogado para validar o cuestionar la versión del ex funcionario y no fue así, entonces estamos ante una flagrante violación”.

Explicó que hay un principio de derecho que establece que este tipo de audiencias deben ser de carácter público y en su proceso las víctimas tienen que estar presentes, conforme a la norma de la ley en la materia, en su artículo 20, reformada en el 2011.

Y agregó que “la de Dorantes Salgado fue una diligencia ministerial, a petición de María Concepción, quien era asimismo parte fundamental de la exhumación de cuerpos, a partir de que había reclamado el cadáver de su hijo antes de que lo fueran a tirar a Tetelcingo”.

Rosete Flores insiste en que por lo pronto, hubo una omisión de quienes dispusieron la inasistencia de la madre y eso requiere de una sanción a los responsables. Pero en el caso particular del ex fiscal, afirma que la fiscalía no era el área competente en este caso, él debió ser llevado directamente ante el juez para que iniciara el proceso formal de responsabilidades en el tema que nos ocupa, sólo se está dilatando el asunto, por eso consideró necesario darle seguimiento a fin de que se haga lo que legalmente corresponde.

Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.