Sábado, 20 Agosto 2016 05:54

La lucha va en serio, Sicilia

Escrito por

Nos anima la razón, considera

Convertido en el vocero del Frente Amplio Morelense (FAM), que aglutina a diversas expresiones sociales, incluyendo a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Javier Sicilia advierte que la lucha recién comienza y ante la falta de respuesta gubernamental a sus exigencias, faltan muchos días de desvelo.

Recordó que sustituyó al rector Alejandro Vera Jiménez en la vocería, porque éste necesita regresar en tiempo completo a sus tareas cotidianas, pero que las cosas no cambian en nada y los objetivos de esa lucha siguen siendo los mismos: cabal cumplimiento a cuentas pendientes del estado con la máxima casa de estudios.

Incisivo como siempre, acostumbrado a manejarse con libertad absoluta y además caracterizado por su sinceridad, el escritor reitera que “no nos vamos a sentar a la mesa con nadie más que no sean instancias federales, en este caso Gobernación, porque aquí se han significado por el incumplimiento y el engaño”.

Se le pregunta si durante el transcurso del día se ofrecerá alguna conferencia de prensa y aclara que “no, mientras no exista nada nuevo que informar, estamos en espera de que la Secretaría de Gobernación nos conteste una misiva que le hicimos llegar ayer, consideramos que de un momento a otro nos pueden responder, si eso llega a ocurrir, convocaremos a los medios, de otra manera, no tiene sentido”.

Javier Sicilia lamenta la falta de sensibilidad institucional en Morelos, pues menciona que “mientras por una parte se hace un llamado al diálogo, por la otra se sigue desarrollando toda una campaña de agresión, amenazas y desprestigio, no de nosotros, sino de la Universidad, que es lo más triste e inaceptable”.

Pero recuerda que en su caso personal, no es una cosa novedosa, en la lucha por la justicia y la paz se ha enfrentado a escenarios mucho más difíciles y peligrosos, a nivel de Gobierno de la República, por lo tanto a ello se ha acostumbrado, no obstante, reitera que aquí la defensa es por el Estado.

Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.