Viernes, 19 Agosto 2016 05:27

Obra mal la Secretaría de Salud en Morelos: Rosalina Mazari

Escrito por

En la disputa por predio de El Texcal

Reconocen autoridades haber ingresado sin autorización

“En la lucha por un predio de cerca de 50 mil metros en el Texcal, algunas instancias de gobierno violaron una suspensión provisional concedida por el Juzgado Octavo de Distrito y tendrán que ser sancionadas por ello”, sostuvo Alberto Canalizo Banderas, quien reclama la posesión del lugar.

 

Recordó que en la administración municipal anterior en Tepoztlán, con un gobierno perredista, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, vía su titular Topiltzin Contreras McBeath, logró hacer prosperar un decreto de expropiación para desarrollar ahí un proyecto recreativo, pero de carácter privado.

“Demostramos en los tribunales la improcedencia del mismo y se concedió una suspensión definitiva que fue violentada por los involucrados, uno de ellos Topiltzin, quien desde luego lo negó. Sin embargo, en el oficio número CES/UJMSP/5723/2016-L, lo aceptan, aunque lo intentaron disfrazar”, dijo.

En el documento referido, dirigido al juez octavo de distrito se señala que “con fecha 16 de junio, se realizaron recorridos de reconocimiento de la zona protegida del Texcal, en el que participaron autoridades como la SDS, comuneros de Jiutepec, haciendo la aclaración de que sólo fueron recorridos”.

Canalizo Banderas señala que el titular de la SDS negó haber participado y hasta se dijo sorprendido, sin embargo, “el documento anterior lo desmiente y vamos a exigir castigo por tales acontecimientos”, advirtió.

 

OBRA MAL LA SECRETARÍA DE SALUD EN MORELOS: ROSALINA MAZARI

Y en otro asunto, la legisladora federal Rosalina Mazari Espín indicó que la Secretaría de Salud en Morelos viene obrando mal y desobedeciendo instrucciones de la dependencia federal, en lo que se refiere a los ajustes presupuestales a la baja anunciados recientemente.

“Tuvimos la oportunidad de tener una plática con la subsecretaria de salud federal y ella indicó que fue muy precisa con la titular del ramo en el estado Patricia Mora, en el sentido de que los recortes serían en la parte administrativa, porque de ninguna manera se piensa afectar el servicio a los ciudadanos”.

Incluso agregó que la funcionaria le señaló que “como que Mora simula no haber entendido la instrucción y eso nos parece muy delicado”. Mazari recordó que por despidos injustificados de personal médico y de enfermería, encabezó una manifestación a fin de impedir más recortes en hospitales y se logró evitar la baja de 200, pero aclaró que “venimos sólo con una comisión, pero si no entienden, tendremos que movilizar a miles, si es posible, porque hay afectados en muchos lugares del estado”.

Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.