Jueves, 25 Agosto 2016 05:36

Morelenses defraudados

Escrito por

Hizo feo la caravana

Como ha sucedido recurrentemente en el estado, con eso de cajas de ahorro, fundaciones y cooperativas, nuevamente unos dos mil morelenses han sido defraudados por una “empresa” creada al vapor, denominada Federación Nacional “Avancemos México” y “Alianza Económica Pro Capital”, representada por Jorge Cruz Cruz y Alfonso Amador, a nivel nacional.

 

Ayer, el presidente estatal de la misma, José Francisco Zamorano Granja, dijo haber iniciado los procedimientos y demandas legales correspondientes, ante pruebas y evidencias de que los compromisos contraídos con los afiliados no se han cumplido.

Dijo que en lo que toca a nuestro estado, son unos dos millones de pesos los desviados por los antes señalados, recursos por concepto de aportaciones de quienes decidieron confiar en las promesas. Luego explicó que “Avancemos México oferta la entrega de paquetes de ayuda, presuntamente a través de convenios y gestiones con instituciones gubernamentales como Sagarpa o Sedesol”.

Pueden ser materiales para construcción, láminas e incluso vivienda nueva y de ello depende el nivel de aportación, que puede oscilar entre los mil o más pesos. Pero indicó que tras haberse depositado las aportaciones de miles de interesados, nunca se les cumplió con el compromiso, lo cual representa un fraude.  Pero no sólo se defraudó a morelenses, también en otros estados, porque opera en unas diez entidades del país, entre ellas Chiapas, Veracruz, Guerrero, Puebla o Baja California.

 

LA CARAVANA

Y respecto a la caravana que ayer partió a la Ciudad de México, organizada por el Frente Amplio Morelense (FAM), enfrentaron algunas dificultades en la interlocución. Los más de mil participantes recibieron la promesa de audiencia de parte de la Secretaría de Gobernación, pero les enviaron a un funcionario de tercera, de tal manera que lo rechazaron.

Amenazaron con bloqueos en la capital, además de apoderarse de la caseta de cobro en Tlalpan por algún tiempo, dejando pasar a los usuarios de la autopista sin pagar. Finalmente, lograron que el titular de aquella dependencia les enviara a un subsecretario y decidieron sentarse. Habrá que esperar cuáles son los acuerdos a los que lograr llegar.

Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.