Jueves, 21 Abril 2016 05:16

Por apoyar juicio político

Escrito por

Se inconforman jubilados

Va PRD por Caballero

Jubilados del gobierno estatal se manifestaron ayer en el Centro de Cuernavaca para exigir del gobierno estatal el cabal cumplimiento en la entrega de apoyos, entre ellos, montos programados para vales de despensa, incremento salarial atrasado y claridad en el manejo de recursos en el Instituto de Crédito.

La dirigente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, Ana Lilia Ocampo Castrejón, dijo que “estamos ya en el cuarto mes del año y todavía no se nos hace valer el incremento al salario decretado en enero pasado, el argumento es que no tienen dinero, sin embargo, ese no es nuestro problema”.

Y agregó que Verónica Martínez García, titular del Instituto de Crédito, gana 102 mil pesos al mes, “es decir, más que el gobernador, cuando los recursos son producto de nuestras aportaciones, lo anterior da fe del desaseo con el que se viene conduciendo a la institución”.

Ante la falta de respuesta oficial, los inconformes decidieron bloquear el paso de vehículos en la calle Galeana, atrás del Palacio de Gobierno. De esa manera lograron que los atendiera el director administrativo de la secretaría de Administración, sin embargo, sus demandas no fueron resueltas, sólo el compromiso de desarrollar algunas gestiones respecto a las exigencias.

POR APOYAR JUICIO POLÍTICO, VA PRD CONTRA CABALLERO

Y en otro asunto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció ayer que iniciará una demanda de juicio de procedencia en contra del diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Manuel Caballero Solano, por presuntas irregularidades cometidas durante el tiempo en el que fungió como Secretario de Salud en el gobierno anterior.

La bancada panista respondió inmediatamente calificando la posición como de revanchismo político, sosteniendo que ello es en respuesta a la posición de ese instituto político a favor de la procedencia del juicio en contra del gobernador Graco Ramírez.

Pero también recordaron que si de aclarar las cosas se trata, habría que recordar el escándalo en torno a la presunción del desvío de más de 500 millones de pesos en esa misma Secretaría, pero durante la gestión de Vesta Richardson, quien renunciara al cargo hace unas semanas.

Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.