Sábado, 16 Abril 2016 05:34

Salarios de miseria en el TECA: Juárez Rivas

Escrito por

Bloqueos en Chamilpa, los dejan sin agua

Uno de los principales obstáculos para poder resolver la grave situación de rezago en la atención de controversias laborales en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), son los bajos salarios que perciben los empleados, aseguró el abogado laboralista Juan Juárez Rivas.

Dijo que desde que esa instancia fue creada, por el año del 205,**??? nunca se ha dado un incremento a quienes se desempeñan en el tribunal, a pesar de que se trate de gente con preparación, porque sí hay material humano valioso.

“Bueno, tomando en cuenta la situación precaria que se enfrenta, los mismos litigantes ofrecemos nuestros recursos a los actuarios a fin de facilitar las notificaciones, para poder lograr avances en los juicios que nos corresponde”, agregó.

Y a pesar de que se trata de instituciones muy similares, el personal del TECA gana mucho menos que el de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sin que el de éstos sea siquiera el justo. Ello da una idea de lo mal que es tratado económicamente el capital humano en el tribunal.

Recordó que empresarios, abogados y representantes sindicales, buscaron un encuentro con diputados locales para hacerles ver la grave situación y pedirles se autorizara un recurso extraordinario a fin de atender aspectos prioritarios, pero “es el momento que los señores no se han dignado dar una respuesta, así sea negativa”.

BLOQUEO EN CHAMILPA, LOS DEJAN SIN AGUA

Y respecto a los trabajos de construcción del paso exprés Cuernavaca, siguen los problemas, ayer vecinos de Chamilpa bloquearon la circulación vehicular, quejándose de dos aspectos, los graves problemas de contaminación por polvo y el hecho de que los dejaron sin abastecimiento de agua potable porque rompieron un tubo de alimentación.

El titular del sector SCT Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, debió hacer un recorrido, en el que los quejosos le mostraron los efectos de infección en la piel, que les viene causando el polvo que genera la maquinaria en el desarrollo de sus trabajos.

El funcionario se comprometió a mantener húmedos los tramos en proceso en lo sucesivo, para evitar las molestias, pero igualmente denunciaron la destrucción de una barda perimetral en uno de los fraccionamientos, que no ha sido repuesta, ni reparada y es motivo de inconformidad creciente en la zona.

Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.