Viernes, 22 Abril 2016 05:20

Insiste la CMMC

Escrito por

Irá a tribunales federales

“Calumnias”, responde Caballero Solano

No obstante que el Congreso local declaró improcedente la denuncia de juicio político en contra del gobernador Graco Ramírez Garrido, hace unos días la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), advirtió que continuará el proceso en los tribunales federales.

Gerardo Becerra Chávez se refirió específicamente al trato que se le ha dado al proyecto de construcción de una nueva sede legislativa, para cuya obra se incluyó la suma de cerca de 500 millones de pesos en el crédito de dos mil 806 millones autorizados al gobernador en la pasada legislatura.

A dos años de distancia, abundó, es el momento que no se da cumplimiento al proyecto, y en torno a ello hay un claro peculado que debe ser materia de revisión, a fin de fincar las responsabilidades a que haya lugar, dijo el activista del movimiento.

Sostuvo que al Legislativo se le hicieron llegar todos los elementos en pruebas originales a fin de que se valoraran, sin embargo, desestimaron y hasta se negaron, pero aclaró que la Coordinadora cuenta con el respaldo documental a fin de probar lo contrario.

CALUMNIAS, RESPONDE CABALLERO SOLANO

Y en torno a la amenaza del líder estatal perredista, Rodrigo Gayosso Cepeda, de iniciar denuncia de juicio político en contra del diputado local panista Víctor Manuel Caballero Solano por presuntos malos manejos financieros cuando fue secretario de Salud, éste sólo dijo que “quien nada debe, nada teme”. Y luego agregó que “sólo se trata de calumnias de parte del gobernador Graco Ramírez Garrido”.

Durante una conferencia de prensa a la que asistieron los cinco legisladores locales y el dirigente de Acción Nacional, Carlos Martínez Terrazas, se aclaró que sólo se busca un ajuste de cuentas, porque así hubiera materia de delito, el asunto estaría sobreseído.

Se recordó que conforme al artículo 71 de la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el tiempo transcurrido de más de tres años y medio dejaría sin efecto cualquier acción sobre el caso. No obstante, se dijeron conscientes de que las intenciones de hostigamiento sólo buscan desquite, porque la fracción panista en el Congreso votó a favor del juicio contra Graco.

 

 

 

Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.