Jueves, 07 Abril 2016 05:02

Se quejan peritos y agentes del MP

Escrito por

Llevan 10 años sin incremento salarial

Fidel: claro que el juicio político tiene sustento

Es lamentable la situación que enfrenta buena parte del personal de la Fiscalía General de Justicia del estado, mientras públicamente se presume de una mejora continua en la profesionalización y capacitación del personal, tanto de esta dependencia como de la Comisión Estatal de Seguridad, en su interior priva el enojo e impotencia por el maltrato y desprecio con el que se trata al recurso humano.

Uno de los agentes del Ministerio Público de la fiscalía, Sergio Flores Ramírez, incluso agregó que: “y le pido que ponga mi nombre, aunque sé que me irá muy mal, pero ya basta de injusticia”, dijo que hace 10 años que vienen ganando el mismo salario.

“Bueno, ni siquiera se nos aplica el incremento del dos o tres por ciento que se da cada principio de año por disposición federal. Ganamos igual que cualquier empleado de limpieza, sólo que nuestro trabajo es mucho más delicado y requiere de conocimientos”.

Y él mismo hacía énfasis en que “¿cuál salario digno?, estamos francamente en el abandono, por eso las cosas andan tan mal y se enfrenta todo tipo de carencias en equipo y apoyo para el buen desempeño de sus tareas”. Y en efecto, para empezar, peritos y agentes del MP siempre han sido mal pagados, y eso ha sido aceptado por las propias autoridades, pero el que lleven 10 años con sus ingresos congelados debe ser muy injusto, más aún que se observa cómo los jefes se están llevando lo que quieren. Jesús Alberto Capella adquirió una propiedad de siete millones de pesos en el Club de Golf Paraíso en el municipio de Emiliano Zapata, ¿pues cuánto gana al mes?

FIDEL: ¡CLARO QUE EL JUICIO POLÍTICO TIENE SUSTENTO!

En otro asunto, ayer el senador Fidel Demédicis Hidalgo hizo presencia durante la sesión ordinaria en el Congreso local, no quiso decir cuál era el motivo, pero accedió a dar su opinión respecto a ciertos temas candentes en la entidad.

Entre otros, todo el asunto de la denuncia de juicio político en contra del gobernador Graco Ramírez Garrido y sostuvo que desde luego hay sustento y de sobra para que proceda. Recordó que sólo con el desvío de recursos no entregados, a fin de evitar que los padres de familia tengan que pagar cuotas escolares, es más que suficiente “porque hubo omisión clara”.

Y dijo que respecto a la denuncia motivo de la controversia, hay que esperar qué dice la Procuraduría General de la República (PGR), porque es la instancia que desarrolla algunas investigaciones al respecto, sobre el crédito de dos mil 806 millones de pesos.

 

Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.