Viernes, 08 Abril 2016 05:09

La misma FTM acepta las irregularidades

Escrito por

Líder sindical de SAPAC, acusado de saqueo

Sobre cobro de impuestos, piden al Ayuntamiento transparencia

Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), denunciaron al dirigente Andrés Lozano Alcántara, a quien acusan de estar lucrando con la posición y piden al dirigente estatal de la Federación de Trabajadores de Morelos (FTM), Vinicio Limón Rivera, llamarlo a cuentas.

Varios de los agremiados sostuvieron que con base en una serie de arreglos con las autoridades del organismo, se lleva mensualmente un promedio de 300 mil pesos. De entrada, mencionaron, el monto por concepto de cuotas sindicales es superior a los 80 mil pesos al mes.

Pero dijeron que su yerno es quien controla el negocio de las pipas y a partir de ahí obtienen importantes ingresos que no son registrados en caja, por lo tanto, quedan en manos de Lozano Alcántara. Pero indicaron que tiene una serie de compromisos con empleados que dio de alta en el sindicato a finales de la administración anterior, a pesar de que legalmente no procedía, porque se trató de funcionarios y trabajadores de confianza, como en el caso de Rafael Franco, que era coordinador general durante la administración de Braulio Fabela, quien por cierto se dio a la fuga por denuncias relacionadas con desvío de recursos públicos.

Más aún, ante el incumplimiento en el pago de cuotas al Instituto de Crédito por parte del SAPAC, viene chantajeando a las autoridades mediante amenazas de paro de labores y manifestaciones. El llamado es al líder estatal cetemista, a fin de que ponga orden en el tema.

SOBRE COBRO DE IMPUESTOS, PIDEN AL AYUNTAMIENTO TRANSPARENCIA

En otro tema, un grupo de contribuyentes, asesorados por Juan Juárez Rivas, solicitaron al Ayuntamiento capitalino información respecto al sustento legal mediante el cual se ha venido incrementando el cobro de impuestos, como en lo referente al predial.

Juárez Rivas señaló que “para tal efecto, la comuna debe contar con estudios y proposiciones de nuevos valores catastrales que debió presentar ante el Congreso local para su análisis y aprobación, ello conforme a diversos artículos de la Ley de Catastro Municipal para el estado de Morelos”.

Y abundó en el sentido de que “muy especialmente nos interesa conocer el proyecto de la respectiva tabla de valores unitarios de suelo y de construcciones, enviado por el Ayuntamiento al Consejo Estatal Catastral, también para su análisis y discusión. Además de la propuesta aprobada por el Cabildo, acompañada del acta de sesión respectiva.

Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.