Miércoles, 06 Abril 2016 05:02

Líder de burócratas, contra la pared

Escrito por

Instalan en gobierno nueva red de comunicación

En muy serios aprietos se ha metido el actual secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Daniel Hernán López Rodríguez. Su omisión en diversas acciones que desde el gobierno han generado atropellos en los derechos de los burócratas, es causa de enojo colectivo.

El tema tendrá que ser desarrollado con más amplitud, porque hay información bastante interesante. Pero de entrada le diremos que ya la mayoría de los agremiados del sindicato han conjuntado firmas, pidiéndole la realización de una asamblea general extraordinaria en la que le pedirán cuentas, pero el señor se sigue resistiendo, sabe en el riesgo en que se encuentra.

Viene permitiendo que las plazas que se llegan a desocupar sean canceladas, cuando es derecho de la organización sindical ocuparlas con nuevos sindicalizados; el nivel de prestaciones viene a la baja, como en el caso de los quinquenios y el líder no dice nada.

Los incrementos salariales no se han aplicado cabalmente como está establecido en las normas y los estatutos, y ante todo eso Hernán Domínguez guarda silencio, sin embargo son tan evidentes los acuerdos de éste con las autoridades estatales, que ya la burocracia está dispuesta a defenderse y por ahí van. Conforme a las reglas internas, este sábado que viene tendría que ser la asamblea extraordinaria, pero no la ha convocado, por el contrario, desde el régimen hay acciones de represión contra las figuras que protestan, se les viene reteniendo el salario.

INSTALAN EN GOBIERNO NUEVA RED DE COMUNICACIÓN

Y en otro asunto, con una inversión de seis millones 400 mil pesos, se está instalando una moderna red de comunicación al interior del gobierno. Uno de los técnicos que desarrolla el proyecto explicó que se trata de una plataforma tecnológica sin precedentes, que desplazará a los viejos esquemas y contempla entre sus funciones telefonía, video y voz.

El proyecto contará con una garantía por 25 años y operará a una velocidad de 100 veces más en comparación con los sistemas actuales, es decir, mensajes en centésimas de segundo, para agilizar cualquier sistema de comunicación y eficientar el resultado en programas que tienen que ver con el tema en referencia.

De acuerdo al experto, se contará con una sola red para todo gobierno y contará con candados de seguridad que impedirán hacer mal uso de él, porque admitió que bajo los esquemas de hoy, no existe mayor control y se llega al abuso en la utilización.

Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.