Sábado, 02 Abril 2016 05:36

Lo acusan de estar sometido a gobierno

Escrito por

Quieren burócratas cabeza de su líder

¿Y el pago cuándo?

Aceptan reparar daño de hijos de ex escoltas asesinados

Sergio Gómez, descanse en paz

Luego de señalamientos de trabajadores en activo y de jubilados de la administración pública del estado en el sentido de que el Instituto de Crédito ha sido saqueado por el propio gobierno, muchos sindicalizados se vienen dando a la tarea de juntar firmas con el propósito de pedir la renuncia a la Secretaría General del sindicato de Daniel Hernán López

El propio dirigente admitió que “hay un movimiento interno que pretende cortarme la cabeza y están engañando a la gente, los obligan a firmar hojas en blanco so cualquier pretexto y luego los hacen pasar como inconformes con mi gestión”.

Él mismo mencionó que “su argumento es que yo estoy controlado por las autoridades y que ya no defiendo sus intereses, sin embargo no hablan con la verdad y de eso tenemos muchos testimonios de aquellos que firmaron sin saber para qué”.

Pero en su oportunidad, algunos miembros del sindicato y sobre todo dirigentes de asociaciones de jubilados y pensionados que denunciaron el saqueo en el instituto de crédito, sí consideraron que el secretario general del sindicato de trabajadores al servicio del gobierno estaba faltando a su responsabilidad, porque era la instancia competente para encabezar la defensa de sus representados. Ahora, algunos grupos se mueven en busca de lograr su remoción.

¿Y EL PAGO CUÁNDO? ACEPTAN REPARACIÓN DE DAÑO A HIJOS DE EX ESCOLTAS ASESINADOS

Tras un largo proceso de litigio, impulsado por las viudas de los escoltas que fueron asesinados durante el atentado en contra de quien entonces era el procurador general de justicia, hoy fiscalía, Rodrigo Dorantes Salgado, se ha aceptado la reparación del daño.

El asesor legal en el caso, Juan Juárez Rivas dijo que “el actual fiscal Javier Pérez Durón se acaba de pronunciar sobre el incidente de reparación del daño a los tres hijos de los policías, que quedaron en el desamparo, incluso se habló de cantidades”.

Y agregó que “lo único que se espera es la sentencia contra los responsables de aquellos crímenes para poder reclamar el dinero, que en uno de los casos es de ocho millones de pesos, en otro de 12 millones”. Pero aclaró que lograr llegar a esta etapa requirió de mucha presión pública y sobre todo legal, porque gobierno del estado opuso férrea resistencia, a pesar de que se trataba de sus propios policías.

SERGIO GÓMEZ, DESCANSE EN PAZ

Por otro lado, con profundo dolor enviamos nuestro más sincero pésame a la madre y la familia de quien fuera un entrañable amigo y compañero de trabajo: Sergio Gómez Guerra, quien ayer dejó de existir. Las fuerzas ya no le alcanzaron para sobreponerse a algunos males que empezaron a acosarlo, sin embargo era de admirarse cómo, mientras mantuvo algún aliento de vida, seguía teniendo sueños, proyectos y metas a cumplir, que su destino le impidió. Descanse en paz nuestro querido CONAN.

Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.