Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mujeres, las más afectadas por covid-19 en Jojutla

  • Like
  • Comentar

El porcentaje de casos positivos alcanza el 12 por ciento, revelaron los recorridos en todas las colonias.

Jojutla.- De acuerdo con los resultados de las pruebas aplicadas a toda la población durante los recorridos de la caravana móvil anticovid en este municipio, las mujeres representaron el mayor porcentaje de contagios.

Como se recordará, para detectar y disminuir los contagios de la enfermedad, del 1 de febrero al 2 de marzo, la Unidad Móvil Anti Covid recorrió todo el municipio, ofreciendo pruebas rápidas a la población.

Los casos positivos acumulados en total de la enfermedad fueron 209, según se desprende de los datos que arrojaron las pruebas practicadas a lo largo de cuatro semanas en todas las colonias de la localidad.

De acuerdo con el reporte final, se visitaron 26 colonias (algunas hasta por dos ocasiones), donde, en total, se aplicaron mil 748 pruebas antigénicas, de las cuales, 209 resultaron positivas (137 mujeres y 72 hombres).

Esto significa que el promedio de casos positivos fue del 11.95 por ciento.

De este total, las mujeres representaron el 65.5 por ciento, mientras que los hombres, el 34.5 por ciento.

Otros datos importantes son que en todas las colonias visitadas existe por lo menos un caso de covid. Las comunidades con menores contagios son Chisco, Guadalupe Victoria y Tlatenchi.

En contraparte, las poblaciones con más casos son las siguientes: en la cabecera municipal (en la Alameda) se registraron 24 casos positivos; Pedro Amaro, con 22; Emiliano Zapata, con 19, y la Unidad Morelos, 18.

Los recorridos estaban programados hasta el día 1 de marzo, para terminar en una segunda vuelta en El Higuerón, pero, a petición de los vecinos, se alargó un día más, en la Unidad Infonavit Higuerón (en la cabecera), el 2 de marzo.

Hasta el momento no se ha informado si la unidad móvil continuará con esta labor.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,279,428 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recorre brigada para promover medidas sanitarias en Mazatepec
Sig. Anuncia la EESJ actividades con motivo del Día de la Mujer

Hay 6246 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.