Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

12 por ciento de pruebas covid ha resultado positivo en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Ya suman 19 las localidades que han sido visitadas por la unidad móvil.

Jojutla.- Tras 19 localidades visitadas hasta el día de ayer por la unidad móvil anticovid del municipio, se ha detectado por lo menos un caso de la enfermedad en cada una de las comunidades recorridas y del total de pruebas aplicadas, el 12 por ciento ha resultado positivo.

Este lunes 22 tocó turno a la colonia Altavista, donde se tomaron 29 muestras a 16 hombres y 13 mujeres, de los cuales, tres (dos mujeres y un hombre) resultaron positivos.

Con este recorrido, ya son 19 las localidades visitadas, en las cuales se han aplicado mil 239 pruebas en total, que dan como resultado 151 casos positivos a la enfermedad, lo que representa el 12 por ciento de todas las pruebas aplicadas.

Hasta el momento, la colonia Zapata es donde se ha encontrado el mayor número de contagios, con 19; seguida de la Unidad Morelos, con 18, y en todos las colonias se ha detectado por lo menos un caso.

Este lunes comenzó la cuarta y última semana de recorridos de la unidad móvil anticovid en colonias del municipio para detectar contagios y ofrecer consultas médicas.

Este martes 23 de febrero, la unidad estará en la colonia Álamos; el día 24, en la Vicente Guerrero de Tlatenchi; el día 25, en la ayudantía de Tequesquitengo; el 26, en el auditorio de la colonia Pedro Amaro; el 27 nuevamente en el zócalo de Jojutla y cerrará el recorrido y la campaña el próximo 1 de marzo en El Higuerón, mismo lugar donde comenzó.

La Unidad Médica Móvil Anti Covid ofrece los servicios gratuitos de consulta médica general, toma de temperatura, exploración pulmonar, índice de saturación de oxígeno, educación sanitaria, apoyo psicológico y de tanatología, en un horario de 10:00 a 14:30 horas.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,772,234 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Damnificados por el sismo del 19-S aún no reciben apoyos
Sig. Sin acuerdos, primera reunión entre usuarios del agua y gobiernos estatal y municipal

Hay 6491 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.