Sigue en suspenso la ampliación o no de tomas de agua en la colonia Guadalupe Victoria de Galeana, en Zacatepec. Sigue en suspenso la ampliación o no de tomas de agua en la colonia Guadalupe Victoria de Galeana, en Zacatepec. Fotógraf@: ARCHIVO/CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 23 Febrero 2021 05:13

Sin acuerdos, primera reunión entre usuarios del agua y gobiernos estatal y municipal

Escrito por

Vecinos de dos colonias del poblado de Galeana de Zacatepec piden estudio técnico.

Zona sur.- La primera reunión entre autoridades municipales y estatales y vecinos de las colonias Diez de Abril y Guadalupe Victoria, celebrada ayer lunes, no arrojó acuerdos concretos, pero sí fue el primer acercamiento para plantear la problemática, declaró uno de los asistentes, Salvador Coronel Trujilo.

Como se recordará, el sábado pasado se suscitó un nuevo conflicto por el agua, cuando el gobierno municipal pretendía ampliar la red para dotar del líquido a colonos de una calle, pero los vecinos se opusieron, ya que consideran que el recurso no es suficiente. En esa ocasión, un enviado del gobierno estatal ofreció reunirse este lunes en Cuernavaca.

Coronel Trujillo confirmó que la reunión se realizó ayer, en la oficina de la Dirección de Gobierno del estado, en palacio de gobierno, con la presencia de autoridades municipales, colonos, así como representantes de la Comisión Estatal del Agua.

Se reservó dar detalles de lo que se trató, pues dijo que tiene que platicarlo con los vecinos y hacer un análisis para después darlo a conocer públicamente.

“Lo importante fue asistir a esa mesa de trabajo para que estemos en otro nivel y seguir firmes con nuestras peticiones de mejoras a la red y todo lo que hace falta”, adelantó.

Salvador Coronel agregó que básicamente se trató la problemática del agua en las dos colonias, la necesidad de realizar aforos para determinar la disponibilidad y la rehabilitación de la red, que ya es muy vieja e incluso hay mangueras en lugar de tuberías.

“Vamos a consultar con la comunidad y vamos a seguir buscando que haya otra mesa para seguir dialogando sobre el tema. Mientras, las obras de introducción de agua quedarán detenidas”, sentenció.

 

Modificado por última vez en Martes, 23 Febrero 2021 11:26
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.