Damnificados de la calle Pensador Mexicano todavía tienen la esperanza de ampliar la vivienda que pudieron edificar con una fundación privada. Damnificados de la calle Pensador Mexicano todavía tienen la esperanza de ampliar la vivienda que pudieron edificar con una fundación privada. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 23 Febrero 2021 05:10

Damnificados por el sismo del 19-S aún no reciben apoyos

Escrito por

Damnificados de Jojutla por el sismo del 19-S aún aguardan por ayuda.

Jojutla.- A más de tres años del sismo del 19 de septiembre de 2017, todavía hay damnificados que esperan el apoyo prometido de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

María Isabel Martínez Hernández, vecina de la calle Pensador Mexicano del primer cuadro de Jojutla, dio a conocer que esa calle fue una de las más afectadas con el sismo; incluso estuvo cerrada durante mucho tiempo por las condiciones en las que quedó. Muchas personas perdieron su vivienda.

En su caso, recibió el apoyo del Fonden, que canalizó para la fundación Slim, ya que el recurso no le alcanzaría para recuperar una vivienda como la que tenía.

Dijo que hace dos años llegaron funcionarios de la Conavi para ofrecer apoyos a los damnificados para terminar de construir, pues requerían ampliar su casa. De hecho, les tomaron datos y ofrecieron cierta cantidad a través de un banco privado.

Hicieron el trámite para recibir el recurso en Banco Azteca, pero nunca les fue depositado; más aún, aseguró que la cuenta les fue congelada.

En diciembre del año pasado recibió un oficio en el que la Conavi le reclama la devolución del dinero, argumentando que como recibió el apoyo de la fundación Slim, no podían recibir más recurso.

“Ellos sabían que nos había apoyado esa fundación y a pesar de eso, nos habían aprobado el recurso”, aseguró.

Finalmente, pudieron comprobar que no recibieron un solo peso.

Martínez Hernández refirió que no sólo ella está en esta situación, pues sus vecinos están en las mismas condiciones.

Dijo que sigue esperando respuesta de la Conavi, pues su vivienda es pequeña, insuficiente para su familia.

“No nos quieren seguir apoyando porque dicen que ya tenemos la casa de la fundación”, finalizó.

 

Modificado por última vez en Martes, 23 Febrero 2021 11:23
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.