Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Imparten curso a personal de servicios prehospitalarios de municipios del poniente


  • Like
  • Comentar

Coatetelco fue sede de la capacitación, que abordó el control de hemorragias y empleo de torniquetes.

Zona surponiente.- Coatetelco fue sede del curso de capacitación al personal de los servicios prehospitalarios de los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río y el municipio indígena, con el tema “Control de hemorragias y empleo de torniquetes”, que fue impartido por el Centro Interdisciplinario de Capacitación en Atención Médica Prehospitalaria y Protección Militarizada.

El director de Protección Civil del municipio, Rafael Luna Tejeda, informó que en colaboración con el Centro Interdisciplinario, se brindó capacitación y actualización en control de hemorragias y empleo de torniquetes al personal de los servicios prehospitalarios de los municipios de la zona surponiente, así como al personal voluntario, con equipo y material de última generación.

Destacó que el objetivo es que los elementos estén debidamente preparados y actualizándose con el uso de correcto de equipo, a fin de que se comprometan a mantener los más altos estándares de atención para los usuarios de este servicio, en caso de alguna emergencia o auxilio de la ciudadanía.

El director de Protección Civil reiteró que los departamentos de rescate de este corredor trabajan de manera coordinada para atender de manera oportuna cualquier auxilio requerido, siempre anteponiendo salvar la vida de las personas.

Luna Tejeda aseguró que la actividad de capacitación se llevó a cabo con los protocolos sanitarios correspondientes ante la emergencia de salud por covid-19.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,182 Posts 184,016,092 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aún no hay fecha para elegir a nuevas autoridades de Coatetelco
Sig. Damnificados por el sismo del 19-S aún no reciben apoyos

Hay 4873 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.