Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aún no hay fecha para elegir a nuevas autoridades de Coatetelco


  • Like
  • Comentar

El Concejo Municipal asegura que la elección de los representantes municipales dependerá de que la situación sanitaria lo permita.

Coatetelco.- Aún no han definido la fecha para realizar la elección de las autoridades municipales para el periodo 2022-2024. El Concejo Municipal aseguró que dependerá de la situación de salud por covid-19. 

Las autoridades del Concejo Municipal de este lugar informaron que –de acuerdo con las disposiciones del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac)– la elección se llevará por usos y costumbres, mediante planillas.

Sin embargo, comentaron que aún no hay fecha para el próximo proceso de elección en el que se tendrá que elegir a los integrantes del Concejo buscando que sea una jornada electoral en paz y sin contratiempos.

Asimismo, informaron que el municipio cuenta con siete mil 766 ciudadanos en el padrón electoral, los cuales podrán votar aunque no hayan cambiado el lugar de residencia y la credencial todavía diga que Coatetelco pertenece a Miacatlán.  

Los integrantes del Concejo Municipal Indígena reiteraron que no se permitirá la participación de los partidos políticos, ya que se respetará el método de usos y costumbres, evitando la práctica de perifoneo para evitar la contaminación auditiva.

Mencionó que por la pandemia se han suspendido las asambleas de la comunidad para informarles todos estos acuerdos, donde los propios ciudadanos puedan definir cómo se va a llevar a cabo la elección. 

Señaló que los ciudadanos podrán votar sin problema para diputados locales y federales, que son para las elecciones ordinarias; sin embargo, la elección del Cabildo deberá realizarse por el método de usos y costumbres, una vez que la situación de salud permita la realización de asambleas, con las medidas sanitarias correspondientes, contando con apoyo de Seguridad Pública y elementos de la Guardia Nacional.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,951,290 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se inician jornadas para prevenir cáncer de mama y cérvico uterino
Sig. Imparten curso a personal de servicios prehospitalarios de municipios del poniente

Hay 5799 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.