Para orientar a las mujeres a detectar a tiempo el cáncer tanto de mama como cérvico uterino, comenzó ayer en Tlaltizapán una serie de conferencias dirigidas a ellas. Para orientar a las mujeres a detectar a tiempo el cáncer tanto de mama como cérvico uterino, comenzó ayer en Tlaltizapán una serie de conferencias dirigidas a ellas. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Lunes, 22 Febrero 2021 05:05

Se inician jornadas para prevenir cáncer de mama y cérvico uterino

Escrito por

Tlaltizapán. Con el objeto de detectar tempranamente EL cáncer de mama y cervicouterino, el sistema para el desarrollo integral de la familia (dif) de esta localidad inició ayer domingo una jornada de conferencias sobre “Prevención de Cáncer de mama y cervocouterino”, en el auditorio municipal.

Esta primera conferencia estuvo a cargo del doctor Carlos Briseño Deciga, médico gineco infectólogo, presidente de la Organización Latinoamericana de Médicos y Científicos para la Investigación.

“Estas conferencias se inician previamente al día internacional de la mujer que será el 8 de marzo, con el principal objetivo de reducir la mortalidad por cáncer de mama, disminuir la discapacidad por cáncer de mama y ampliar la cobertura de la población en edad de riesgo”, se informó.

En su conferencia, el doctor Briseño Deciga expuso los mitos y realidades de esta enfermedad, relacionados con su origen, detección y tratamiento. Las mujeres que participaron expusieron sus dudas e inquietudes al especialista.

Asimismo, entre las asistentes se rifaron 10 estudios gratuitos de mastografía.

La misma conferencia se impartirá en los siguientes días y colonias: 28 de febrero en Ticumán (en  la bodega ejidal); 21 de marzo, Huatecalco (en la ayudantía), y el 28 de marzo en Santa Rosa Treinta (en la bodega ejidal).

 

Modificado por última vez en Lunes, 22 Febrero 2021 13:21
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.